COPE

11ª RECONSTRUCCIÓN

Temple de Galdós y firmeza de Luis David, a oreja por coleta en Montoro

El festejo vespertino de Montoro dejó el corte de una oreja para los dos diestros actuantes ante una deslucida corrida de Alcurrucén.

Joaquín Galdós ha realizado este domingo la faena de más relevancia artística en Montoro

Joaquín Galdós ha realizado este domingo la faena de más relevancia artística en MontoroARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

El duelo peruano-mexicano acabó en tablas. El undécimo festejo de la Gira de Reconstrucción anunciaba el mano a mano más internacional del ciclo ante una corrida de Alcurrucén. El encierro de los hermanos Lozano, a excepción del buen primero, no dejó muchas opciones para el lucimiento de los toreros.

La primera oreja del festejo cayó para Galdós con el abreplaza, un animal con clase y buen tranco que mostró ya desde salida. El torero peruano lo cuajó especialmente en el toreo al natural, por donde toreó con largura y profundidad en el trazo. La contundente estocada ayudó a la concesión del trofeo.

El cinqueño que hizo tercero fue otra historia. Más exigente, el de Alcurrucén tomaba con emoción los engaños de Galdós, aunque sin entrega y saliendo desentendido de ellos. Muy asentado el peruano, que nunca volvió la cara y aguantó las embestidas tanto en el toreo en redondo como al natural. Pinchó antes de meter la mano en el rincón.

El primer toro del lote de Luis David fue un astado sin celo y de medias arrancadas. Lo intentó por ambos pitones el azteca, que puso firmeza y capacidad técnica para intentar sacar algún muletazo lucido en un conjunto que nunca terminó de coger vuelo. Lo mejor, la estocada al encuentro con la que pasaportó al de Alcurrucén. El tesón puesto fue premiado con una oreja.

El sexto, serio de cabeza y bastas hechuras, nunca humilló. Siempre embistió a la altura del fajín de un Luis David que, inteligentemente, supo conducir a su altura los viajes de su oponente. Al final, el toro acabó por no querer pasar. La estocada, tras un pichazo previo, la tuvo que cobrar con mucha habilidad al paso con el toro con la cara por las nubes.


FICHA DEL FESTEJO

Montoro (Córdoba), domingo 25 de octubre de 2020. 11ª de la Gira de Reconstrucción. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Alcurrucén, desiguales de presentación, más serios los cinqueños lidiados en 3º y 4º lugar. Destacó la nobleza y la clase del primero. El resto, sin celo y sin humillar.

Joaquín Galdós, oreja y saludos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis David Adame, oreja y saludos tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar