COPE

ALBACETE

Simón Casas y Manuel Amador se unen para pujar por la plaza de Albacete

El proceso de adjudicación del coso de la capital albaceteña ya no quedará desierto tras la oferta presentada por Casas y Amador.

Simón Casas y Manuel Amador unen fuerzas para presentar una oferta de gestión en Albacete

Simón Casas y Manuel Amador unen fuerzas para presentar una oferta de gestión en AlbaceteCOPE.es

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

La plaza de toros de Albacete está más cerca de tener nueva empresa gestora. Simón Casas y Manuel Amador han presentado su oferta al concurso de adjudicación del coso de la calle Feria.

Una oferta que ha confirmado a COPE Manuel Amador, que ha comentado sentirse “contento por optar a pujar por la plaza de toros de Albacete junto a Simón, que está también muy ilusionado con esta oferta presentada. Este concurso necesita devolver la grandeza a esta plaza y queremos ilusionar a la gente con nuestra ofertea. Además, es necesario que haya toros en Albacete este año".

Simón Casas, por su parte, ya indicó a nuestro compañero Julio Martínez en los micrófonos COPE Albacete, durante el último festejo que se celebró en Albacete en septiembre de 2019, su gusto por el coso albaceteño, su compatibilidad con la afición local y ofrecía ciertos consejos al Ayuntamiento de Albacete sobre el pliego:

El plazo para recibir nuevas plicas concluirá el lunes 5 de abril a las 23.59 horas y desde el ayuntamiento se esperará a ver si hay más ofertas. A pesar del nuevo pliego que presentó el consistorio, continuista respecto al anterior, este proceso ya no quedará desierto.

Como ya informamos en COPE.es, las líneas maestras de este pliego son las siguientes:

  • Se establecen cinco años de contrato, uno inicial más dos prórrogas de dos años cada una.
  • En 2021, se organizarán 6 festejos obligatorios y 4 más según las ofertas presentadas y condicionada por las circunstancias sanitarias.
  • En 2022, se negociará la continuidad de los cuatro festejos variables. En 2023, volverían los tradicionales 10 festejos.
  • El canon anual se fija en 49.709 euros anuales IVA incluido.
  • Se atornilla la solvencia económica exigida a las empresas: sube hasta 2.729.838€.
  • El pliego deja de ser una subasta a la hora de valorar las ofertas presentadas.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar