• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Roca Rey: "El trato discriminatorio no responde a intereses sanitarios"

El diestro peruano ha mostrado su enfado por la falta de concreción de la Junta de Andalucía sobre la celebración de los festejos programados en Sevilla.

Roca Rey está anunciado el domingo en Sevilla junto a Morante, Aguado y los toros de Victoriano del Río

Roca Rey está anunciado el domingo en Sevilla junto a Morante, Aguado y los toros de Victoriano del Río

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Roca Rey sigue sin saber si este domingo podrá volver a torear en Sevilla. La falta de confirmación oficial sobre los permisos necesarios y los protocolos sanitarios para que la Real Maestranza de Sevilla abra sus puertas para dar inicio a la temporada programada, ha hecho que el torero peruano haya expresado su opinión a través de la redes sociales.

En un texto publicado en su cuenta de Instagram, Andrés Roca Rey afirma que "tras más de un año de inactividad, paciencia, dudas, frustración, comprensión, respeto y solidaridad, creo que ha llegado el momento de alzar la voz y pedir igualdad. El trato discriminatorio que está sufriendo la fiesta de los toros, respecto a otros sectores de la cultura, no responde a intereses sanitarios"

Muy crítico con el trato de los políticos con la Fiesta de los toros, el diestro peruano explica también que "celebro la idea de mantener abiertas las salas de cine, los teatros, los museos, la ópera, las salas de conciertos, las galerías de arte… Y, desde aquí, quiero recordar también que miles de familias, en nuestro país, dependen de un sector señalado y olvidado por intereses políticos"

Por todo ello, Roca Rey pide "respeto y consideración hacia el mundo de la tauromaquia. Solicito que, puesto que pertenecemos al Ministerio de Cultura, se nos impongan exactamente las mismas condiciones que a cualquier otro espectáculo cultural".

Por último, el joven diestro aprovecha su post para "transmitir mi deseo de reaparecer el próximo domingo 18 de abril en Sevilla. Una cita para la que llevo preparándome durante más de un año y medio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE