• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEUTA

Ritter, en solitario para la corrida en homenaje a la Legión en Ceuta

El colombiano lidiará en solitario el 18 de septiembre astados de los hierros de Adolfo Martín, Baltasar Iban y El Pilar.

Sebastián Ritter liándose el capote de paseo antes de uno de sus últimos paseíllos en Las Ventas

 Sebastián Ritter liándose el capote de paseo antes de uno de sus últimos paseíllos en Las VentasPLAZA 1

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Sebastian Ritter será el gran protagonista de la corrida de toros programada en Ceuta para el próximo 18 de septiembre, un festejo con el que volverán los toros a la Ciudad Autónoma tras 27 años y donde Ritter se enfrentará en solitario a dos toros de Adolfo Martín, dos de Baltasar Iban y dos de El Pilar. Y todo en ello, en homenaje a la Legión que celebra su centenario.

Como se anunció, la corrida se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará para la ocasión y la organización del evento –auspiciado y como Homenaje a La Legión- correrá a cargo de la empresa Taurohispanía Milenium. El festejo tendrá carácter goyesco y ha levantado una gran expectación en Ceuta.

Para la ocasión, tanto la organización, como la propia Ciudad Autónoma y la Legión, ya trabajan en una batería de actos que conviertan la ciudad en un referente taurino en el panorama nacional.

La última ocasión que Ceuta acogió una corrida de toros fue el 6 de mayo de 1995 y estoquearon el encierro Rafi Camino, Jesulin de Ubrique y Cristo González. Con esta corrida, volverán los toros a suelo africano, donde no se celebran festejos desde septiembre de 2018 que celebró su última corrida la Mezquita del Toreo de Melilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar