• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE NIMES

El Rafi abre la Puerta de los Cónsules de Nimes en su confirmación

El joven diestro francés cortó tres orejas este sábado en su confirmación de alternativa en Nimes. Antonio Ferrera cortó una oreja.

El Rafi en su salida a hombros este sábado en su confirmación de alternativa en Nimes

El Rafi en su salida a hombros este sábado en su confirmación de alternativa en NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2021

Abrió plaza un ejemplar de Victoriano del Río con el que El Rafi confirmó su alternativa. El diestro galo brindó la faena a su abuelo, torilero del coso nimeño. El toro, pese a su movilidad, no terminó de entregarse y El Rafi tiró de firmeza para dominar las violentas embestidas de su oponente. Cortó una oreja tras una estocada trasera.

Dos más paseó del sexto para abrir la Puerta de los Cónsules. Éste de Victoriano fue un buen toro, con entrega y buen son. El Rafi pudo expresarse y llegar al tendido, aprovechando la buena condición de su oponente. La estocada, hasta la bola, ayudó a la concesión del doble trofeo.

Antonio Ferera lidió en primer lugar un animal áspero en los primeros compases de la faena. A base de tragar, el astado terminó entregándose la muleta del torero extremeño, que concluyó su obra con una estocada cobrada en la suerte de recibir. La oreja fue el premio.

El cuarto fue un toro blando y sin clase con el que Ferrera no se dio mucha coba.

Juan Ortega, que también confirmaba alternativa, tuvo enfrente como primer toro de su lote a un astado de Victoriano del Río sin carbón con el que dejó momentos de torería dentro de un conjunto que no terminó de levantar el vuelo.

El quinto fue otro toro sin clase ni motor. Lo intentó el sevillano con muletazos de uno en uno que no terminaron de calar en el tendido.


FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), sábado 12 de junio de 2021. 1ª de Feria. Lleno sobre el aforo permitido.

Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Encastado, el primero; con poca raza, el segundo; el tercero se desfondó pronto; sin raza y escaso de fortaleza, el cuarto; descastado, el quinto y bueno el sexto.

Antonio Ferrera, oreja y silencio.

Juan Ortega, silencio y silencio.

El Rafi, oreja tras aviso y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar