• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Plaza 1 mantiene la suspensión de la temporada taurina en Las Ventas

La empresa gestora del coso madrileño adulce que no se dan las condiciones sanitarias oportunas y anuncia la devolución de los abonos de temporada.

La plaza de toros de Las Ventas se mantiene cerrada por culpa de la pandemia

La plaza de toros de Las Ventas se mantiene cerrada por culpa de la pandemiaEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se concretan en la ORDEN 668/2020 de 19 de Junio de 2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa Plaza 1 anuncia que "se prorroga la suspensión de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Las Ventas hasta que se den las condiciones necesarias sanitarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores".

El inicio de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas quedó oficialmente suspendido a comienzos de marzo a causa del coronavirus. La fecha prevista para la inauguración de la campaña taurina en Madrid era el 22 de marzo, algo que no pudo llevarse a cabo.

Un mes más tarde, llegó la cancelación de la Feria de San Isidro, el principal abono de temporada venteña y la feria más importante del calendario taurino mundial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abrió una ventana al optimismo el pasado mes de junio al reunirse con el Comité de Crisis del mundo del toro y afirmar que "si las circunstancias sanitarias lo permiten", la Monumental madrileña podría volver a la actividad a finales del mes de septiembre

Díaz Ayuso también puso sobre la mesa la posibilidad de celebrar "una corrida benéfica" el 12 de octubre, día de la Hispanidad, como homenaje a las víctimas de la pandemia y a beneficio de los sanitarios.

DEVOLUCIÓN DE ABONOS

La empresa comandada por Rafael García Garrido y Simón Casas también ha informado que a partir de la próxima semana se pondrá en contacto con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe de sus abonos.

Con el fin de ayudar a agilizar el proceso, Plaza 1 ruega a los abonados que no dejaron como contacto su correo electrónico envíen un email a abonados@plazauno.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo