ALICANTE

Orihuela inicia la rehabilitación de su plaza de toros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascucaña, durante su visita a las obras de rehabilitación de la plaza de toros

 El alcalde de Orihuela, Emilio Bascucaña, durante su visita a las obras de rehabilitación de la plaza de toros @EmilioBascu

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:50

Las obras del proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Orihuela han arrancado esta semana con el objetivo de convertir el coso, con una superficie de parcela de 7.500 metros cuadrados, en un espacio multiusos.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, durante su visita a las inmediaciones del coso ante el inicio de esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que su finalización está prevista para el próximo mes de octubre.

Después de treinta años, "ponemos solución a esta plaza con una actuación que era muy esperada", ha declarado Bascuñana, según un comunicado del ayuntamiento.

El ruedo cuenta con una superficie de 1.420 metros cuadrados mientras que la zona a tratar -ajardinar y pavimentar- asciende a 5.095 metros cuadrados.

"Estas obras tienen la finalidad de convertir este emblemático escenario en un espacio multiusos con la finalidad de dotar la plaza de actividad", ha explicado Bascuñana.

El proyecto "nos permitirá disfrutar de un espacio al aire libre donde poder albergar espectáculos, zonas verdes ajardinadas, baños públicos, cafetería y sala de exposiciones", ha concretado.

En una primera fase de la actuación, iniciada hoy y que durará hasta el próximo jueves, se rescatarán los elementos que requieren de protección y conservación para utilizarlos posteriormente.

A diferencia de proyectos anteriores, "conseguimos mantener la estructura y los elementos importantes, como la herrería y la sillería", según el regidor.

Con estas obras, "dejamos abiertas todas las posibilidades para usos futuros, al tiempo que mantenemos la esencia arquitectónica de este edificio histórico", ha destacado Bascuñana.

Etiquetas

Lo más