• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Oreja para Javier Cortés y buena tarde de Robleño en Ceret

Javier Cortés con la oreja conquistada este sábado en Ceret

 Javier Cortés con la oreja conquistada este sábado en CeretMIKAEL FORTES

Ceret (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2018

Después de un minuto de silencio en memoria de los aficionados de Ceret que fallecieron en el último año, salió un primer toro de Sao Torcato que tomó dos puyazos y al que Robleño toreó con firmeza y mando. Tuvo clase el toro del hierro portugués, pero blandeó algo. Destacó el toreo al natural del torero madrileño, que mató de una estocada fulminante. Se pidió la oreja pero no se concedió, por lo que Robleño dio una clamorosa vuelta al ruedo.

El primer toro del lote de Javier Cortés fue un animal con complicaciones. Muy parado, y cuando se movió lo hizo sin clase. El toro se entregó sin embargo a la firmeza y mano baja del madrileño, en un final de faena bueno por ambos pitones. Tras un pinchazo y una estocada entera paseó un trofeo.

El colorado tercero fue un toro muy bien presentado al que Juan Leal inició faena con doblones largos. El animal se entregó por el pitón derecho pero le duró poco el fuelle, por lo que el francés recurrió al toreo de cercanías.

Robleño volvió a estar a gran nivel con el noble cuarto, un animal enclasado al que le faltó chispa. El madrileño lo entendió y sacó todo lo que tenía el toro. Una nueva estocada tiró sin puntilla al toro.

Javier Cortés no pudo redondear su tarde con el quinto, al que saludó con un buen ramillete de verónicas pero que después en la muleta embistió sin clase y pegando derrotes. Muy firme el madrileño, fue silenciado.

Juan Leal se la jugó con el sexto, un animal que se paró pronto y que cuando se movió lo hizo a arreones. El galo tiró de toreo de cercanías y llegó a ser volteado en dos ocasiones, una en faena y otra al entrar a matar.


FICHA DEL FESTEJO 

Ceret (Francia), sábado 14 de julio de 2018. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de Sao Torcato, muy bien presentados y de juego desigual. Destacó el primero.

Fernando Robleño, vuelta y ovación.

Javier Cortés, oreja y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Leal, silencio y silencio tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar