• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

S.S. DE LOS REYES

Oreja al oficio de Toñete y a la fibra de Marcos

Alfonso Ortiz dejó buenas sensaciones en su primero pero falló a espadas. Dos buenos novillos de Guadalest.

Toñete, en una imagen de archivo, ha paseado la oreja de mayor peso en San Sebastián de los Reyes

 Toñete, en una imagen de archivo, ha paseado la oreja de mayor peso en San Sebastián de los Reyes

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

Abrió plaza un novillo feo de hechuras y bajo de raza que al menos se desplazó con cierta obediencia por el pitón izquierdo. Toñete lo aprovechó en una faena técnica y solvente. La vuelta al ruedo tras una petición insuficiente fue la recompensa.

Otro animal terciado fue el segundo, un utrero que sacó buen fondo y al que Marcos muleteó con limpieza y el oficio aprendido. Saludó una ovación tras una estocada casi entera y trasera.

El tercero fue el mejor novillo de la primera mitad del festejo. Un astado colorado con casta, prontitud y repetición por ambos pitones. Alfonso Ortiz firmó una faena seria y firme, aprovechando la buena condición del novillo. Pero no lo vio claro con la espada y el descabello y todo quedó en silencio.

Otro buen ejemplar fue el cuarto, un utrero con nobleza y clase a raudales con el que Toñete hilvanó un trasteo que de nuevo discurrió por la senda del temple y el sitio. Una estocada desprendida dio paso a una petición que esta vez sí alcanzó la mayoría de pañuelos. La oreja fue de peso.

Con el quinto volvimos a la senda de las feas hechuras. Más zancudo y vareado de carnes, se movió de forma informal durante toda la faena. Marcos puso corazón y ganas para sobreponerse al juego de su oponente. Incluso llegó a ser volteado al final del trasteo. Una estocada de efectos fulminantes le puso en bandeja la oreja.

Como sexto saltó un remiendo de La Interrogación. El ‘coquilla’ puso en apuros a la cuadrilla de Alfonso Ortiz y después también a éste en la faena de muleta. Complicado el ejemplar del hierro salmantino con el que el novillero madrileño tiró de disposición. De nuevo se le hizo de noche con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO 

San Sebastián de los Reyes (Madrid), jueves 30 de agosto de 2018. 2ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Cinco novillos de Guadalest, de muy desiguales hechuras y dispar juego. Mejores el encastado tercero y el noble y enclasado cuarto. Un remiendo de La Interrogación (6º), bien presentando y de juego complicado.

Toñete, vuelta y oreja.

Marcos, saludos y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alfonso Ortiz, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2