• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Olivenza presenta una feria con dos corridas, un festejo mixto y una novillada

La FIT ha dado a conocer las combinaciones de la Feria de Olivenza 2023 que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz)

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz)S.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Olivenza ha madrugado y antes de que concluya el año 2022 ya ha presentado los carteles de su feria taurina de 2023. La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha dado a conocer este viernes las combinaciones de un ciclo que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de marzo.

La estructura del abono oliventino replicará el celebrado este año con tres corridas de toros (una de ellas mixtas) y una novillada picada.

Entre los de luces destaca la ausencia de Morante de la Puebla, un fijo de Olivenza en las últimas décadas. Ausencia que vendrá compensada por la presencia de toreros como Roca Rey, El Juli, en el arranque de su temporada número 25 como matador de toros, Talavante, Manzanares, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Antonio Ferrera o el joven mexicano Leo Valadez.

También destaca la inclusión de Diego Ventura en la corrida de toros mixta matinal del domingo 5 de marzo y el debut con picadores, un año más, de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. En 2023 harán su presentación con los montados los novilleros Sergio Sánchez y Tristán Barroso.

En cuanto al ganado a lidiar, se han reseñado encierros de Domingo Hernández/Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Victorino Martín, que por segundo año consecutivo pondrá el punto torista a la feria oliventina. La novillada lucirá el hierro y la divisa de Talavante.

Las combinaciones de la Feria de Olivenza 2023 serán las siguientes:

  • Viernes 3 de marzo.- Novillos de Talavante para Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso.
  • Sábado 4 de marzo.- Toros de Domingo Hernández/Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.
  • Domingo 5 de marzo (Matinal).- Dos astados para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para Diego Ventura y cuatro toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Leo Valadez.
  • Domingo 5 de marzo (Tarde).- Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar