• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Nace en Nimes la Peña Taurina 'Tomás Rufo' para el fomento de la tauromaquia

La nueva entidad de aficionados galos será comandada por el aficionado francés Vincent Roger.

ctv-cu6-tomas-rufo-nimes-empresa-1

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El próximo 26 de enero tendrá lugar en Nimes la puesta en funcionamiento de la Peña TaurinaTomás Rufo de la localidad gala.

Tras unos meses de trabajo para que la puesta de largo tuvierala categoría deseada, la asociación que comanda el aficionado francés Vincent Roger tendrá unainauguración por todo lo alto.

Al acto acudirán aficionados y políticos franceses y en él se versará sobre la carrera del torerode Pepino repasando momentos de su trayectoria.

Esta peña taurina tuvo su origen antes del debut de Tomás en el Coliseo en el que indultó aEnarbolado de Victoriano del Río. La mañana del festejo un grupo de ya peñistas quedó con elmatador para obtener el beneplácito de esta ilusionante asociación. El colofón por la tarde nopudo ser mejor.

Teniendo la carrera del torero de Pepino como eje la Peña Taurina Tomás Rufo tiene previstanumerosas actividades entre las que destaca también la difusión de la tauromaquia en todos susniveles y los viajes culturales como acudir a ver a Tomás por diversos puntos de la geografía deltoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2