• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Morante y Roca Rey cortan una oreja en la reinauguración de la plaza de Ciudad Real

Morante de la Puebla puso el torero y cortó la oreja de mayor peso en la vuelta de los toros en la ciudad manchega.

Morante durante la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real

Morante durante la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad RealEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2024

Casi cinco años después de la celebración del último festejo en agosto de 2019, la plaza de toros de Ciudad Real volvió a abrir sus puertas para albergar un festejo taurino después de sufrir una notable reforma, la cual, si bien no ha cambiado su fisonomía, sí ha mejorado sensiblemente aspectos de accesibilidad y conservación.

Con un ambientazo en los tendidos a la altura de la ocasión, el festejo se desarrolló de menos a más.

Morante abrió boca dejando dos medias verónicas de categoría en el primero, perdiendo con el descabello una oreja segura después de basar su faena por el pitón derecho, con embroques perfectos. En el cuarto, que se dejó más de lo que se preveía, el cigarrero volvió a encandilar con un trasteo que no deslumbró, pero que sí alumbró el espíritu algo venido abajo en la plaza. Hubo ajuste, torería y medida.

Emilio de Justo no consiguió conectar con los tendidos en su primero, que se defendió por su blanda condición, en un trasteo que se hizo largo. En el quinto, tras la faena de Morante, el extremeño salió a morder, con un recibo a la verónica encajado que fue el prólogo a un vistoso quite por chicuelinas. El de Algarra embistió encastado y De Justo lo pasó con entrega siempre, comenzando de rodillas, aunque unas veces con mayor sutileza, y otras con menos. El fallo a espadas le privó del triunfo.

La floja condición del tercero no impidió que Roca Rey encendiera los ánimos de los tendidos con rapidez tras un emocionante inicio con pases cambiados por la espalda en la distancia corta. Sin embargo su antagonista se apagó demasiado pronto impidiendo alcanzar mayores cotas. En el sexto, el peruano destacó en un notable manojo de verónicas, mejores las ejecutadas por el pitón derecho. En el último tercio dilató su labor hasta arrancar una oreja después de darle pases de toda ralea. En su ejecución primó la cantidad sobre la calidad.

FICHA DEL FESTEJO

CIUDAD REAL, domingo 28 de abril de 2024. Corrida de Reinuguración. Lleno.


Toros de LUIS ALGARRA, de justa presencia. Primero manejable. Segundo blando. Tercero venido a menos muy pronto. Cuarto manejable. Quinto y sexto buenos, ovacionados en el arrastre.


MORANTE DE LA PUEBLA, saludos y oreja.

EMILIO DE JUSTO, saludos tras aviso y vuelta al ruedo.

ROCA REY, ovación y oreja tras aviso..


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar