• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Morante de la Puebla, premio Pepe Luis Vázquez de la Fundación Caja Rural del Sur

También se ha premiado al hierro de Victorino Martín y al diestro Julián López 'El Juli' en reconocimiento a toda su trayectoria.

Miembros del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur

Miembros del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El matador de toros Morante de la Puebla ha sido el ganador del XVIII Premio Pepe Luis Vázquez de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que distingue anualmente al principal protagonista de cada temporada en las plazas de Sevilla, Huelva, Málaga, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Así lo ha fallado el jurado de periodistas especializados nombrado por la entidad, que también ha rubricado la concesión del premio José Luis García Palacios al presidente de la Real Academia de la Lengua y ganadero, Santiago Muñoz Machado.

Este galardón -rebautizado así en memoria del empresario y presidente de la Caja Rural, fallecido en noviembre de 2018- está instituido “para reconocer a la personalidad o entidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros” según recogen las bases de dichos premios.

Morante de la Puebla se hizo acreedor del trofeo por unanimidad de los votos emitidos, pesando en el transcurso de las deliberaciones “la excepcionalidad, el impacto, el eco y la trascendencia” del rabo cortado a un ejemplar de Domingo Hernández en la plaza de la Maestranza de Sevilla el 26 de abril del pasado año.

Los miembros del jurado también fueron unánimes a la hora de conceder el premio a la ganadería más destacada que en esta ocasión ha recaído en el hierro de Victorino Martín que lidió un completo encierro en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

De la misma forma el jurado ha acordado conceder una mención especial al diestro Julián López 'El Juli', que se retiró el pasado 1 de octubre en Sevilla, "en reconocimiento a toda su trayectoria".

Los premios serán entregados el Lunes de Pascua, 1 de abril, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur y en el mismo acto se presentará la XXVI edición de la publicación anual ‘Maestranza’, coordinada por Carlos Crivell, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de los trofeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar