• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perera, el torero que nos enseña a conocer cómo es la vida en el campo bravo en esta cuarentena

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera nos enseña la vida en el campo bravo durante esta cuarentena

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 abr 2020

Una vez decretado el Estado de Alarma en nuestro país y establecidos los días de cuarentena, que se van prorrogando cada dos semanas, el diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha decidido enseñarnos cómo es la vida en el campo bravo, en una ganadería, en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para aportar un “pequeño grano de arena en estos días para y distraer mostrar a la gente cosas que no conoce”.



Y es que este el propósito de estos vídeos que casi todos los días llegan a nuestras redes sociales. De una idea que surgió de una conversación entre torero y su jefe de prensa y la posibilidad de mostrar, durante este tiempo, imágenes del campo y sus labores. “Todo arrancó sin saber lo que íbamos a hacer, ni cómo íbamos a enfocar. Todo se hace de una forma natural en el día a día de una finca, un proyecto en el que nos hemos involucrado todos y que a la gente le está gustando y está encantada”, nos explica Perera.

Desde el pasado 21 de marzo en el que el diestro extremeño empezó con esta aventura bajo el slogan #QuedateConPerera han superado ya los 14 millones de visualizaciones de sus vídeos que también puedes seguir en su página web www.miguelangelperera.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL CAMPO, ESE GRAN DESCONOCIDO

En estos días de cuarentena, de incertidumbre para muchos, y en particular para los toreros cuya actividad está totalmente parada desde el inicio, esta es una manera para que sus seguidores y todo aquel que quiera conozca conozca una ganadería en el bravo. Como bien dice Perera y entendiendo todo lo que está pasando llegó también ese momento en el que “sabiendo que no íbamos a torear, había que buscar alguna manera de entretener a la gente y por eso pensamos que era bueno que se vea la actividad que hay en el campo –nosotros tenemos ganado bravo y manso-, de mostrar el mundo rural y cuál es mi día en el campo, aparte de tus entrenamientos y tentaderos”.



Unos vídeos en los que se nos muestra un mundo desconocido para muchos pero en los que también estamos conociendo “la parte más personal y humana del hombre que se pone un traje de luces”, se sincera Miguel Ángel.

Una aventura en la que el diestro cuenta también con su familia, su mujer e hija, a las que vemos en esos vídeos ayudando en las labores del día a día. Porque en esa naturalidad con la que nos muestran las imágenes participa su hija y “¿por qué no voy a mostrar a mi hija cuando sale conmigo a pasear a caballo? MI hija comparte con nosotros ese gusto por el campo y además presumo de la calidad de vida que puedo darle a mi hija porque está aprendiendo a valorar el mundo rural”, asegura el diestro.



PERERA RESPONDE A TUS PREGUNTAS

Como nos cuenta Perera, desde que iniciaron estos vídeos son muchos los mensajes, las preguntas y las felicitaciones que les llegan a través de las redes sociales. A todo ellos en el día a día apenas les da tiempo a contesta, por eso el diestro ha adquirido el compromiso junto a jefe de prensa de un día recopilar algunas de las preguntas que les llegan y contestarlas personalmente a través de un vídeo.



HOMENAJE DE PERERA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

Como bien dice Perera el campo no ha parado ni un solo día y para él estos pequeños vídeos que nos muestra es “poner mi granito de arena para homenajear a todos los agricultores y ganaderos y gente de la mar (Agricultur, Ganadería y Pesca) porque gracias a ellos todos los días tenemos en la estanterías de los supermercados, las tiendas y en las grandes superficies todo el alimento y el sustento cuando el mundo completamente está parado".

"El mundo rural que hace apenas dos meses se estaba manifestando en el centro de Madrid para reivindicar un precio justo y estar amparado, pues hoy en día es el sustento del mundo, la gran despensa, eso es el mundo rural, el medio rural", manifiesta el diestro.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar