• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Manuel Escribano y Gines Marín triunfan en Medina del Campo

Cuatro orejas por coleta pasearon Manuel Escribano y Ginés Marín este domingo en la plaza de la localidad vallisoletana.

Ginés Marín y Manuel Escribano en su salida a hombros en Medina del Campo

Ginés Marín y Manuel Escribano en su salida a hombros en Medina del Campo@ginesmarin_info

Juan García Tejedor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

Nuevos aires corren por Medina del Campo, en cuanto a la organización de festejos taurinos se refiere. Gran apuesta por parte de ayuntamiento y gran respuesta por parte del publico que llenó el coso del arrabal en casi tres partes dentro del aforo permitido.

Cartel interesante con toros que jugaban en casa. En este caso los pupilos de Hermanos Martín Alonso se las veían con Manuel Escribano, López Simón y Gines Marín.


Empezó bien la cosa, ya que en el primero de los toros del lote de Escribano el presidente otorgo las dos orejas tras una faena en la que el de Martín Alonso estuvo por encima del sevillano. Larga cambiada en el recibo con el capote. Un puyazo y durante el quite una costalada. Anduvo el toro defendiéndose mas que envistiendo durante la faena de muleta. Siempre con la cara a media altura, Escribano a favor de obra no llegó a calar en el tendido. Una estocada y descabello sirvieron para que el presidente le diera por su cuenta las dos orejas

El segundo de su lote, bien presentado, no se entregó en ningún momento. Un toro a menos, rajado, que terminó defendiéndose, hizo que Escribano lo pudiera por técnica y tesón. Valiente,tragando embestías con mucho peligro estuvo por encima del astado. Bien con la espada. Otras dos orejas.


López Simón se llevo el mejor toro de la tarde en el primero de su lote. Lo picó el caballo que guardaba la puerta con cierto desorden en las cuadrillas. Buen comienzo por alto en la muleta, sacandose el toro a los medios. Seguro de si, Simón supo ligar las series por bajo, con temple. Atalonado, el de Barajas llevo el mando en plaza de una faena a un toro con clase y con algo de genio, al que había que hacerle las cosas bien. Siempre dando el pecho y con verdad López Simón construyo una faena con enjundia y torería. Muy mal con la espada que le hizo perder, esta vez si, dos orejas de ley.

Por otro lado, al que hizo quinto, el peor del encierro, no pudo meterlo mano. Un toro avisado y con mucho peligro hizo que Simón se fuera de Medina del Campo sin premios.

Frescura en el toreo de Ginés Marín. En el tercero de la tarde, con un toro manso y rajado, lo cuidó mucho durante la faena de muleta. El de Martín Alonso, anovillado de presencia, no se prestó en demasía para la confección de la faena. Aun así Marín tiro de el por ambos pitones calando en el tendido. Bien con la espada y otras dos orejas del presidente.

Fácil lo tuvo con el que cerraba el festejo de este primer festejo de la feria de San Antolín. Con un público con ganas de fiesta, Ginés Marín comenzó la faena de rodillas en el tercio. Pronto su toreo en redondo caló en los tendidos. Supo corregir los defectos de un animal que reponía y sabia lo que se dejaba atrás a la salida de cada pase. Un pinchazo y estocada bastó para que se le concedieran otras dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Medina del Campo (Valladolid), domingo 29 de agosto de 2021. Tres cuarto de plaza dentro del aforo permitido

Toros de Hermanos Martín Alonso, bien presentados. Fueron aplaudidos en el arrastre, 2º y 5º

Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas.

López Simón, ovación y ovación.

Ginés Marín, dos orejas y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar