• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Manuel Diosleguarde, de burlar la muerte a vestirse de luces en ocho meses

El diestro salmantino, herido de extrema gravedad el pasado año en Cuéllar, reaparecerá el 23 de abril en la plaza de Guijuelo.

José ignacio Cascón, Manuel Diosleguarde y el alcalde de Guijuelo Roberto Martín

José ignacio Cascón, Manuel Diosleguarde y el alcalde de Guijuelo Roberto MartínAYTO GUIJUELO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2023

El diestro Manuel Diosleguarde, que a punto estuvo de perder la vida el 28 de agosto en Cuéllar (Segovia) después de resultar cogido de extrema gravedad, volverá a vestirse de luces el 23 de abril en Guijuelo (Salamanca), ocho meses después, en un festejo junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo.

La terna se enfrentará a un encierro de la ganadería de El Capea dentro de una corrida extraordinaria con motivo de la celebración, el 23 de abril, del Día de Castilla y León.

El cartel ha sido presentado este jueves en Guijuelo por el alcalde de la localidad, Roberto Martín, junto a José Ignacio Cascón, el empresario de la plaza y apoderado del diestro que también ha participado.

Manuel Diosleguarde, apenas un mes después de su alternativa, resultó corneado de extrema gravedad en su muslo derecho, con una trayectoria descendente de 25 centímetros, por un astado de la ganadería de Cebada Gago durante su participación en uno de los festejos de la feria de Cuéllar (Segovia).

El equipo médico del coso, en especial la cirujana Marta Pérez, logró estabilizar al joven espada de 23 años que llegó a la enfermería con el pulso muy débil, prácticamente exánime, fruto de la abundante pérdida de sangre debido a la rotura de la arteria y vena femorales, la mayor fuente de riego sanguíneo de una pierna.

Esta urgente intervención permitió el posterior traslado en ambulancia desde Cuéllar hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde Diosleguarde sufrió otras tres intervenciones quirúrgicas durante las tres semanas que permaneció allí, la primera de seis horas de duración nada más llegar desde la enfermería de la plaza de toros tras un dramático viaje de 60 kilómetros.

Tres semanas después, el 19 de septiembre, salió de Valladolid con destino al Hospital de Salamanca, donde el pasado 3 de octubre recibió el alta para continuar la recuperación en su domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo