COPE

MADRID

Los toros de Pereda en una Goyesca de oportunidad para una terna de toreros jóvenes

La ganadería de José Luis Pereda lidiará por segunda vez esta temporada en Las Ventas. Tras una novillada, este jueves lidiará en la Corrida Goyesca.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

Hablar del 2 de Mayo en el mundo de los toros es hablar de la Corrida Goyesca que cada año se celebra en la plaza de toros de Las Ventas. Un festejo que desde hace décadas se ha convertido en una de las citas ineludibles para todos los aficionados a los toros en la Comunidad de Madrid. El colorido con el que se engalana el coso madrileño y la vistosidad de los vestidos a la usanza goyesca que lucirán los diestros, dotan de una marcada personalidad a esta corrida de toros.

Este año, además, la Corrida Goyesca tendrá un aliciente añadido. Su cartel lo componen tres diestros madrileños, tres jóvenes toreros que buscarán un triunfo que dispare su cotización en la bosa del toreo: Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez serán los protagonistas de este festejo.

Cristian Escribano abrirá la terna para regresar a Las Ventas después de cortar una oreja el pasado año a un toro de Saltillo en uno de los Desafíos Ganaderos del mes de septiembre. Una tarde que además sirvió para el diestro de Getafe confirmarse su alternativa. Escribano se trata de un torero de un corte clásico que desde que se hizo torero ha basado sus temporadas en festejos celebrados tanto en nuestra Comunidad como en la provincia de Toledo. En junio volverá a Las Ventas para torear dentro de la Feria de San Isidro la corrida de Valdellán.

El segundo diestro es Francisco José Espada, que también supo lo que es ‘tocar pelo’ en Las Ventas el pasado año. El torero de Fuenlabradapaseó la oreja de un toro de Baltasar Ibán en la Feria de San Isidro 2018. Un trofeo que le valió para regresar al coso monumental el 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Paloma, esta vez con menos suerte. Espada querrá mostrar su toreo vertical y templado, armas que le valieron ser uno de los novilleros punteros de su generación. En San Isidro toreará la corrida de El Ventorrillo el 10 de junio.

Cerrará el cartel Ángel Sánchez, el más joven en edad y antigüedad de alternativa. El diestro de Alcobendas tomó la alternativa el pasado año ante los toros de Adolfo Martín en pleno San Isidro . Tras ello, dejó buenas muestras de su proyección en festejos celebrados en nuestra Comunidad en plazas como Cenicientos, Colmenar Viejo o Navalcarnero. Sánchez sabe lo que es triunfar en la Monumental, ya que se alzó como triunfador del Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ en el año 2012. También toreará en la Feria de San Isidro ante los toros de José Escolar.

Y la materia prima preparada para este festejo, los toros, llegarán desde las dehesas de la provincia de Huelva. La ganadería de José Luis Pereda-La Dehesilla lidiarán por segunda vez este año en Madrid, después de una novillada jugada a finales del mes de marzo y en el que saltó un ejemplar, 'Cartelón' de nombre, de notable bravura. Hace escasas semanas, el hierro onubense vio como se le perdonaba la vida a uno de sus toros, 'Español' en la corrida celebrada en la plaza de Palos de la Frontera. Toros de gran trapío y exigente juego que deberán responder a las ilusiones de toreros y aficionados.

A falta del último reconocimiento veterinario, los seis astados aprobados para este festejos son los siguientes:

  • Número 25, negro, guarismo 4
  • Número 28, negro, guarismo 4
  • Número 40, negro, guarismo 4
  • Número 74, negro, guarismo 4
  • Número 86, negro bragado, guarismos 4
  • Número 91, negro, guarismo 4

Vídeo

 Vídeo: @PeredaDehesilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar