COPE

FOTOGALERÍA

Los novillos reseñados de La Ventana del Puerto y Manuel Gimeno para Quintana Redonda

La localidad soriana acoge este domingo el último festejo clasificatorio del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Quintana Redonda, una localidad de poco más de 500 habitantes ubicada en Soria, celebrará este domingo la última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Tras este festejo se darán a conocer el nombre de los 6 semifinalistas.

El Circuito, impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, cuenta con un total de 23 ganaderías, todas ellas de la región. En esta ocasión, serán dos ganaderías salmantinas las que se enfrentarán en el ruedo: Manuel Gimeno y Ventana del Puerto.

Ambos ganaderos coinciden en la importancia de la celebración de este certamen, tanto en un año normal como en este año tan atípico y difícil para las ganaderías de bravo. “Es de agradecer a la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que hayan impulsado este Circuito. Supone no pasar un año entero sin celebración de festejos, además de una ayuda a los jóvenes novilleros y a todos los ganaderos que lidiaremos”, añade Manuel Gimeno. “Sería muy de agradecer que fuera consolidado para años venideros”, continúa.

En este festejo harán el paseíllo Juan Pérez Marciel y ‘El Dody’, de la Escuela Taurina de Salamanca, y Francisco Alegre, exalumno de la misma escuela.

Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE