AFICIÓN

Los Aficionados Prácticos de Jaén organizan su III Foro Cultural Taurino

La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén organiza los días 14 y 21 de septiembre su Foro Cultural Taurino, que pretende convertirse en punto de encuentro para la difusión de la cultura taurina.

ctv-zi6-foro jaen
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:20

El viernes 14 de septiembre la invitada será Ksenia Tinyakova, Presidenta del Club Taurino de Rusia. Contará su experiencia y su pasión por la fiesta de los toros, que le ha llevado a residir en nuestro país e incluso fundar el Club Taurino de Rusia junto a otros compatriotas que son aficionados a los toros y viven en España. Ksenia es una joven aficionada rusa, asidua de la Plaza de Toros de Las Ventas y de otras plazas de toros españolas y francesas. Además, también es aficionada práctica.

El viernes 21 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro “Con divisa Verde y Oro ¡Coquilla!” tras haber sido presentado anteriormente en Salamanca, la Plaza de Las Ventas, Sevilla o Pamplona. Y llega a Jaén de la mano de su autor, el escritor salmantino Vicente Sánchez López. Uno de los mayores conocedores del campo charro, tal y como quedó demostrado en su anterior libro “El Toro de Salamanca”. Su último libro “Con divisa Verde y Oro ¡Coquilla!” ha alcanzado ya la tercera edición, siendo uno de los libros taurinos más destacados del momento. En él, rescata el pasado glorioso del encaste Coquilla para que no quede en el olvido. Un encaste mítico del que apenas se conservan en la actualidad algunas reses con esa procedencia en un puñado de ganaderías. Por esta razón, el acto también contará con la presencia de la ganadera María Jesús Gualda Bueno, propietaria de la ganadería “El Añadío” cuyas reses de encaste Coquilla constituyen un tesoro genético del campo bravo de Jaén.

Ambas charlas darán comienzo a las 20:30 horas en el salón de actos de la AECC de Jaén (Avenida Eduardo García Maroto). La entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas

Lo más