• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

#LaFundaciónResponde: ¿Cuál es la postura de la FTL sobre el Toro de la Vega?

Seguimos despejando dudas sobre el funcionamiento y objetivos de la Fundación del Toro de Lidia.

Audio

Seguimos despejando dudas sobre el funcionamiento y objetivos de la Fundación del Toro de Lidia.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Para despejar dudas, para explicar su funcionamiento y sus objetivos, para marcar sus objetivos y destacar sus logros... la Fundación del Toro de Lidia está presente en El Albero de COPE.es.

 Su portavoz, Chapu Apaolaza, es el encargado de responder a todas las preguntas que nos hagáis llegar a través del número de whatsapp del programa, el 667 540 671 y También en los correos de El Albero (albero@cope.es y toros@cope.es) así como a través de nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Estas fueron las preguntas y respuestas de esta semana:


SANTIAGO MONTES  preguntaba: "¿En qué consiste el proyecto Wikitauro y cómo puedo unirme a él?

CHAPU: “El proyecto Wikitauro es un proyecto para rellenar los espacios vacíos que existen sobre las tauromaquias en la red. Hemos visto que el saber enciclopédico que está en formato digital sabe de todo, pero muy poco de toros. Es un proyecto para corregir eso y en el que gente diversa se une para editar artículos de la wikipedia. Se hacen dos reuniones al mes y si quieres formar parte de este proyecto escribe a acciones@fundaciontorodelidia.org”.


CÁCERESTAURINA a través del correo albero@cope.es  preguntaba que “cuándo se va a dar a conocer el nombre de alguna localidad para el proyecto de recuperación de plazas”

CHAPU: “Actualmente se está ultimando la web de este proyecto y se están terminando de estudiar todas las posibilidades. Muy pronto conoceréis las dos primeras localidades en las que se llevará a cabo este proyecto. En abril creemos que podremos tener estos dos nombres”.


Y por último, RICARDO FRÍAS decía en toros@cope.es que “como socio que soy, me gustaría preguntar a la Fundación sobre del Toro Vega. ¿Cuál es la postura oficial de la Fundación? ¿Qué posibilidades hay de que vuelva a celebrarse íntegro?”

CHAPU: “La postura de la Fundación fue, es y será la defensa a ultranza del Toro de la Vega. La Fundacíon estuvo junto al Ayuntamiento de Tordesillas ayudando en lo que ellos quisieron y sigue teniendo la mano tendida para seguir luchando por el Toro de la Vega. No sabemos qué sucederá en el futuro. Nosotros tenemos la esperanza de que algún día podamos recuperar el tesoro que es el Toro de la Vega. Se prohibió en una censura miserable y en uno de los actos de confusión y censura más grande acontecidos en los últimos años en este país. Estaremos donde los tordesillanos y su ayuntamiento quieran que estemos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar