• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE VALLADOLID

Y El Juli pudo con Eolo

Julían López 'El Juli' firmó este domingo la mejor faena del festejo celebrado en Valladolid en el que El Fandi cortó tres orejas y Roca Rey paseó dos apéndices.

El Juli durante la faena de muleta al cuarto toro con el viento como protagonista

El Juli durante la faena de muleta al cuarto toro con el viento como protagonistaEFE

Juan García Tejedor | Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2021

Otra vez los tendidos llenos según el aforo permitido. Otra vez, Valladolid, respondió a la llamada de la tauromaquia y acudió en ambiente festivo al coso del Paseo de Zorrilla. Pronto se dieron cuenta las cuadrillas de la tormenta, que poco después caería en el albero vallisoletano. Siete orejas se repartió la terna, muchas, pero su valor hoy fue el estar delante de un buen encierro de Garcigrande y Domingo Hernández, con un vendaval por testigo

El Juli, no pudo lucirse en el capote en el que abría el festejo. Genuflexo comenzó su faena en el tercio al bueno de Domingo Hernández. Un par de buenas series por el pitón derecho, hicieron que rompiera en la muleta el astado. Muy humillado en todo momento, caló en los tendidos la labor del Juli. El de Domingo escarbó en todo momento, pero la pañosa la tomaba con codicia. Mostró su calidad al natural y de menos a mas la faena fue tomando empaque. La espada privó a Julián de cortar algún apéndice.

Faena contra viento y marea la del segundo del lote del madrileño. Expuesto en todo momento por la tormenta que estaba en esos momentos en el ruedo, ni corto ni perezoso, El Juli, se fue a los medios a brindar la faena al respetable. Buen tranco del de Garcigrande. Mucha codicia y nobleza de un animal potable por ambos pitones. Series con la diestra y al natural que mantuvieron al publico pendientes del ruedo con la que estaba cayendo en ese instante. Lastima que Eolo no hubiera dejado toda su furia para después del festejo. Idilio de nuevo entre Valladolid y El Juli, al que premiaron con dos orejas de ley

Saludó Fandila al segundo de la tarde también con el hierro de Domingo Hernández, con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Después de un quite por chicuelinas ejecuto un excelente tercio de banderillas el cual cerro al violín haciendo que los vallisoletanos allí congregados ovacionaran al Fandi puestos en pie. Brindó al público antes de ponerse de rodillas para el comienzo del trasteo con la muleta. Toreo de derechas y cuatro series en redondo en terrenos entre el dos y el tres. Una estocada valió un premio de dos orejas, excesivas en mi opinión.

Si que hubo quinto malo en este caso y el Fandi saludo el garbanzo negro de la corrida con verónicas de rodillas. Un toro a menos, hizo que el granadino de cara al tendido basara su labor por el pitón derecho el cual se fue apagando al igual que la tarde. Mató de estocada entera.

Difícil lo tuvo Roca Rey en el primero de su lote Por un lado el viento y por otro con un pupilo de Domingo Hernández de sosa condición. Una buena serie al natural antes de matar en la suerte de recibir le valió otra oreja excesiva.

Desmadejada la afición por todos los tendidos intentando guarecerse de la lluvia en el sexto de la tarde. Flojo de condición el de Garcigrande puso en compromiso a la hora de pasar a los de los palitroques. Roca Rey también brindó al público una faena con la mano diestra a un toro sin clase. Con el arrimón, el peruano intentó encandilar a los pucelanos que tras una estocada también cortó otro trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Valladolid, domingo 13 de junio de 2021. 2ª de Feria. Lleno sobre el aforo permitido.

Toros de Garcigrande (4º y 6º) – Domingo Hernández, de buena presencia en líneas generales. Fueron aplaudidos en el arrastre 1º y 2º.

El Juli, ovación y dos orejas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Fandi, dos orejas y oreja

Roca Rey, oreja y oreja


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar