• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE NIMES

Juan Leal, tres orejas y Puerta de los Cónsules en Nimes

El diestro galo ha salido a hombros tras cortar tres orejas. Finito escuchó los tres avisos en su primero y Urdiales fue ovacionado en su lote.

Juan Leal en su salida a hombros este domingo del Coliseo de Nimes (Francia)

Juan Leal en su salida a hombros este domingo del Coliseo de Nimes (Francia)MIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Finito de Córdoba recibió a su primero de Fuente Ymbro con un buen ramillete de verónicas e inició su faena de muleta con doblones al hilo de tablas. No fue claro el astado, colándose y soltando la cara en sus embestidas. Hubo una buena tanda por el pitón derecho antes de que llegase el calvario a la hora de matar al toro. El fallo con el descabello hizo que Finito escuchase los tres avisos y el toro regresase vivo a los corrales.

Se resarció el de Córdoba con el cuarto un buen toro que se entregó y metió la cara con claridad. Finito se gustó en tandas de mano baja y buen trazo por ambos pitones. Tras una estocada entera y un golpe de verduguillo, dio una vuelta al ruedo.

Diego Urdiales lidió en primer lugar un toro que repitió y embistió con transmisión, sobre todo por el pitón derecho. Al natural reponía más y no terminaba de salirse de las suertes. Tardó en acoplarse con el toro el riojano, que firmó una faena con altibajos por la que saludó una ovación.

El quinto fue un animal sin gas ni vida en el último tercio. Se justificó Urdiales en una faena que no llegó a los tendidos por la condición del toro.

Juan Leal tuvo enfrente un buen ejemplar de Fuente Ymbro que hizo tercero. El astado embistió con clase y repetición. Al natural llegó una fuerte paliza al torero galo, que para calentar el ambiente, recurrió a su clásico toreo de cercanías antes de dejar una estocada entera y caída. Se le premió con una oreja.

El sexto fue un animal manejable, pero al que le faltó mayor chispa para ser un buen toro. Leal realizó una faena meritoria, con buenos momentos por el pitón derecho y que concluyó con un desplante de rodillas y una serie final de rodillas. La estocada cayó baja, pero no restó puntos a la hora de pasear dos orejas amables.


FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), domingo 13 de junio de 2021. 2ª de Feria. Unas 3000 personas sobre un aforo permitido de 5000.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados aunque de desiguales hechuras y juego. Los mejores, el encastado 4º y el noble y enclasado 3º.

Finito de Córdoba, pitos tras tres avisos y vuelta tras aviso.

Diego Urdiales, saludos tras aviso y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Leal, oreja y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar