• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Generoso triunfo de Juan Leal ante un buen toro de Domingo Hernández en Nimes

El diestro galo cortó dos orejas ante el notable tercer toro. Daniel Luque y Marcos, que tomó la alternativa, se fueron de vacío.

Juan Leal en su salida a hombros este sábado en el Coliseo de Nimes

Juan Leal en su salida a hombros este sábado en el Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Daniel Luque se inventó una faena al primer toro de su lote, un ejemplar manejable y con clase pero de muy poquita fuerza t chispa en sus viajes. El sevillano toreó con temple y suficiencia en una faena de intensidad creciente que tuvo como cimas una tanda al natural muy encajada y reunida y otra a derechas de gran ligazón. Un final por luquesinas en los terrenos del toro dieron paso al fallo a espadas, donde Luque se dejó el posible premio.

En cuarto lugar se topó con un animal descastado y falto de clase al que muleteó con limpieza y mucho sitio. Pero la condición del astado de Domingo Hernández hizo que lo realizado calase poco en los tendidos. Esta vez la espada viajó certera al primer envite pero necesitó de un golpe de descabello. Volvió a saludar una ovación.

Juan Leal tuvo en suerte en primer lugar un notable ejemplar de Domingo Hernández, que empujó en varas y que embistió con clase y profundidad por ambos pitones. El torero galo, que inició con varios cambiados por la espalda de rodillas, apostó por obligar mucho al toro de inicio para después, dar paso a su habitual arrimón en el que abusó de los circulares. Un final de nuevo de hinojos alternando muletazos por ambos pitones fue el preludio de una buena estocada que tumbó rápido al toro. Las dos orejas fueron premio excesivo.

El burraco quinto de Garcigrande fue un toro de medias arrancadas al que hizo romper Juan Leal a base de firmeza de plantas. Volvió a recurrir al arrimón y llegó a ser volteado sin consecuencias. Dio una vuelta al ruedo tras una petición que no llegó a mayoritaria.

Marcos se convirtió en matador de toros con un toro del hierro familiar de Garcigrande al que no le duró mucho el gas. El nuevo torero hizo el esfuerzo pese a la sosería de su oponente y del frío ambiental. Saludó una ovación tras una estocada baja.

El sexto fue un ejemplar de noble condición con el que Marcos firmó una labor técnica pero algo fría que no llegó a los tendidos. No enterró el estoque hasta el tercer intento.


FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), sábado 19 de septiembre de 2020. 3ª de Feria. Casi media plaza con el aforo reducido.

Dos toros de Garcigrande (1º y 5º) y cuatro de Domingo Hernández (2º, 3º, 4º y 6º), de desigual presentación y juego. Destacó el tercero, el más completo en todos los tercios, que fue ovacionado en el arrastre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Luque, que sustituía a Manzanares, saludos tras aviso y saludos.

Juan Leal, dos orejas y vuelta al ruedo.

Marcos, que tomaba la alternativa, saludos y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE