• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

García y Rodríguez, a hombros en la final a tres de Valdetorres de Jarama

Los novilleros Diego García y Sergio Rodríguez salen a hombros en la final a tres del Circuito de Madrid.

Diego García y Guillermo García Pulido, en su salida a hombros en Valdetorres de Jarama

Diego García y Guillermo García Pulido, en su salida a hombros en Valdetorres de Jarama@MadridCircuito

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2022

Entipado y cuajado fue el primer novillo de Fernando Guzman que abrió la final. Complicado y de escaso juego, por lo que tuvo mérito lo que realizó Diego Garcia ante él. Firme y aguantando coladas, el madrileño se impuso a base de mando. Lo que se le atascó fue la espada.

El cuarto con el hierro de Ángel Luis Peña fue la otra cara de la moneda. Un novillo encastado y repetidor con el que Diego toreó con temple y largura por ambos pitones en una faena a la que faltó mayor rotundidad. Lo pasaportó de una estocada casi entera y fue recompensado con el doble trofeo. El novillo, por su parte, fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

Guillermo García Palacios se las vio en primer lugar con un utrero de Guzmán más cómodo de cara y suelto de carnes. Se movió el novillo santacolomeño, especialmente con buen son por el pitón izquierdo. Por ahí llegaron dos buenas tandas del novillero toledano, que toreó con temple y ritmo. Dejó una estocada algo tendida que hizo rodar al toro. La oreja cayó por mayoría de pañuelos.

Con el quinto de Peña, García Pulido volvió a demostrar que tiene una izquierda a tener en cuenta. El novillo tuvo bondad, pero le faltó un tranquito más en su embestida. Todo lo realizado lo echó por la borda por el feo bajonazo con el que pasaportó al animal. Hubo petición, pero no llegó a mayoritaria.

Sergio Rodríguez vio como su primer oponente flaqueó de fuerzas en los primeros tercios. Para empeorar todo, tendía a huir a tablas. El abulense le sujetó a base de mando y dejarle la muleta puesta. Paseó una oreja como premio.

El sexto de Guzmán fue toda una prenda por el pitón derecho, viniéndose directo al cuerpo del novillero. Rodríguez vio que al natural el novillo tomaba con nobleza, aunque escaso celo, el engaño. Y por ahí llegaron dos tandas bien trazadas y con expresión. Para amarrar el trofeo y la Puerta Grande, el de Las Navas del Marqués se fue tras de la espada con decisión y determinación. La estocada cayó arriba pese al varetazo que recibió en el gemelo.


FICHA DEL FESTEJO

Valdetorres de Jarama (Madrid), sábado 2 de julio de 2022. Final a 3 del Circuito de Madrid. Casi tres cuartos.

Tres novillos de Fernando Guzmán (1º, 2º y 6º), bien presentados y en tipo. Deslucidos. El sexto, manejable por el pitón izquierdo. Tres más de Ángel Luis Peña(3º, 4º y 5º), bien presentados y de buen juego. Destacó el 4º, premiado con la vuelta al ruedo.

Diego García, silencio tras aviso y dos orejas.

Guillermo García Pulido, oreja y saludos tras petición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Rodríguez, oreja y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE