• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Frascuelo, Teseo y Fermín, galardonados en los I Premios Taurinos 'La Qchara'

La asociación EsDeToros reconoce la labor de profesionales del mundo del toro en su primera edición de los premios La Qchara.

Foto de familia de los premiados con los trofeos La Qchara de la Asociación EsDeToros

 Foto de familia de los premiados con los trofeos La Qchara de la Asociación EsDeTorosEsDeToros

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La asociación taurina EsDeToros ha hecho entrega esta semana de sus primeros reconocimientos a distintos profesionales del mundo del toro elegidos por un jurado formado por los socios de la entidad. La misión de los premios la Qchara, así como todas las actividades organizadas por EsDeToros, se basa en premiar cualquier labor centrada en “Promover, compartir y divulgar los valores éticos y artísticos de nuestra Fiesta a través de su conocimiento... disfrutándolos con alegría.”

La entrega de premios constituye el último punto de un proyecto que inicia con el desarrollo en profundidad a través del portal esdetoros.com de una temática considerada de interés por los socios y la posterior puesta en común en tertulias, encuentros y otras actividades entre profesionales y aficionados.

El premio en la categoría de EsDeAficiones por su enfoque disruptivo en materia de comunicación taurina y un tratamiento moderno de la cobertura y proyección al exterior a lo largo de toda la temporada lo recibió Teseo Comunicación. La empresa al mando de la comunicación de Plaza 1 ha sido reconocida por su capacidad de generar impacto en pro de la tauromaquia plasmando con sensibilidad y afición gracias a un equipo de fotógrafos, diseñadores, redactores y numerosos profesionales de excepción.

El premio en la categoría EsDeDetalles recayó en esta ocasión en el Maestro Antonio, de sastrería Fermín. La asociación rinde homenaje por medio de este premio al traje de torear como obra de arte en si misma, integrada en un ritual y confeccionado minuciosamente por un artista que sostiene la responsabilidad de que este será lucido por un hombre que saldrá a la plaza a jugarse la vida.

Por último la asociación EsDeToros ha querido reconocer a Carlos Escolar Frascuelo actualmente el matador de toros más veterano del escalafón y a su voluntad irrenunciable de seguir siéndolo. La viva imagen de la autenticidad y la pasión por vivir la vida en torero que recoge este premio teniendo muy presente a quien fue junto a él uno de los últimos románticos del toreo Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE