• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PONTEVEDRA

La Feria de la Peregrina de Pontevedra mantiene estructura y apuesta por las figuras

La Casa Lozano presenta el ciclo pontevedrés que se compondrá de dos corridas de toros los días 6 y 13 del mes de agosto.

Exteriores de la plaza de toros de Pontevedra

Exteriores de la plaza de toros de PontevedraARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

La Familia Lozano, empresaria del coso, elaboró una jornada taurina acompañando la presentación de la Feria de la Peregrina, un ciclo que repetirá la estructura del pasado año con dos corridas de toros a celebrar los domingos 6 y 13 de agosto.

Los carteles del ciclo pontevedrés serán los siguientes:

  • Domingo 6 de agosto.- Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Roca Rey y Tomás Rufo.
  • Domingo 13 de agosto.- Toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares

Tras la presentación empezó un acto que contó con la presencia del periodista Vicente Zabala de la Serna, que presentó su libro "Ya nadie dice la verdad" y resaltó la rotundidad de la feria. Tras ello, dio paso a una interesante tertulia que contó con el maestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y el torero Tomás Rufo.

Espartaco cautivó a una de sus plazas recordando sus inicios, el cariño de Pontevedra y el fundamental papel que jugó la casa Lozano en su carrera. Reivindicó a los toreros de la actualidad reclamando paciencia para ellos y alabó los hitos de Tomás Rufo.

El joven diestro toledano, por su parte, alabó la figura del maestro y recordó su fulgurante carrera en un coloquio en el que ambos espadas compartieron su visión del toro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar