• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª RECONSTRUCCIÓN

Enrique Ponce y Curro Díaz, orejas de distinto peso pero sin apreturas en Cabra

La segunda corrida de la Gira de Reconstrucción dejó el triunfo de los dos diestros actuantes ante una noble corrida de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce con las dos orejas cortadas este viernes en la plaza de Cabra (Córdoba)

Enrique Ponce con las dos orejas cortadas este viernes en la plaza de Cabra (Córdoba)@toros

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Mejoró la presentación de la corrida de Juan Pedro Domecq pero ésta no superó en juego a la de su pariente Santiago ayer en esta misma plaza de Cabra. Sin la excelencia de la lidiada este jueves, la del hierro ducal tuvo nobleza aunque faltó un punto de raza a sus dulzonas embestidas. Solo el tercero nos reconcilió con esa casta necesaria para la emoción en el ruedo.

Y ante la corrida de Juan Pedro, dos toreros que han sumado un buen puñado de paseíllos en esta temporada reducida por la pandemia y que mañana sábado lo volverán a trenzar en la plaza de Granada. Enrique Ponce y Curro Díaz. Ambos pasearon dos orejas de distinto peso y mérito.

Abrió plaza un toro de Juan Pedro tan dulce y enclasado como falto de chispa. Ponce, que había lanceado de capote con gusto y reposo, firmó una faena larga y templada. Pero demasiado almibarada, a la par que la condición del toro. Hubo reposo y buen trazo pero aquello no llegó mucho al tendido, que le ovacionó tras liquidar a su oponente de una estocada trasera y dos golpes de descabello.

El castaño tercero tuvo más nivel de casta. El de Chiva optó esta vez por una faena con más gesticulaciones que compromiso en los embroques. Todo muy liviano y técnico, intentando no verse desbordado por la exigencia del toro. Una estocada casi entera desprendida tumbó al toro y Ponce pudo pasear las dos orejas con el beneplácito de público y palco.

Curro Díaz tuvo enfrente como primer oponente a un ‘juampedro’ que, pese a que pareció lesionarse al inicio de la faena, tuvo un buen pitón izquierdo. Y por ahí llegaron los mejores pasajes de la faena del linarense. Asentado y encajado, limpio el trazo y llevando largo al toro. Faena justa que remató de una estocada corta en todo lo alto que tumbó al toro. La oreja premió con justeza lo realizado.

Al cuarto, Curro le sopló un inicio de faena pleno de estética y gusto y aprovechó la clase del toro para hilvanar un trasteo ligado que, de nuevo, tuvo mayor nivel y prestancia por el pitón izquierdo. Pinchó antes de una estocada casi entera desprendida que dio paso a una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Cabra (Córdoba), viernes 25 de septiembre de 2020. 2ª de la Gira de Reconstrucción. 200 espectadores.

Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de parejas hechuras y de juego noble en conjunto. Destacó el encastado tercero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enrique Ponce, saludos y dos orejas.

Curro Díaz, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2