• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Diego Ventura corta un rabo y sale a hombros con Filiberto en Calasparra

El rejoneador Diego Ventura, que ha cortado tres orejas y rabo, y el matador de toros 'Filiberto', con dos apéndices, han salido a hombros en el festejo que se ha celebrado este lunes en Calasparra y en el que 

Diego Ventura con los máximos trofeos conquistados este lunes en Calasparra

 Diego Ventura con los máximos trofeos conquistados este lunes en Calasparra@InfoDVentura

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

El rejoneador Diego Ventura ha estado por encima del que abrió plaza, un toro que ha dado poco juego, pero ha ofrecido un gran espectáculo en el segundo de su lote que le ha permitido lucirse en el vibrante tercio de banderillas a lomos de 'Nazarí' y 'Lío', que ha estado soberbio con una lidia a dos pistas y colocando rehiletes al quiebro, y de poder a poder.

En este tercio de banderilla ha brillado igualmente con el caballo 'Remate', con el que ha colocado tres cortas al violín y un rejón de muerte de efectos fulminantes.

'Cayetano' no ha podido hacer nada en su primero, que ha acusado en la muleta el duro castigo en varas y ha tenido algunos momentos de interés con muletazos y naturales de buena factura pero a los que ha faltado ligazón.

'Filiberto' ha estado muy predispuesto toda la tarde, con un toreo elegante y sobrio, que ha contabilizado algunos pases con una y otra mano sin que sus faenas llegaran a tener ligazón. De lo mejor de ambas las estocadas con las que ha despachado a sus oponentes.


FICHA DEL FESTEJO 

Calasparra (Murcia), lunes 30 de julio de 2018. Tres cuartos de plaza.

Dos toros para rejones de la ganadería de Diego Ventura, con un segundo ejemplar que ha dado un excelente juego y cuatro astados de Herederos de Garzón Valdenebro para los de a pie, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.

Cayetano, silencio y ovación con saludos.

Filiberto, dos orejas y saludos tras petición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar