• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE ANDALUCÍA

David de Miranda: “En los pueblos nace el futuro y no los podemos perder”

El diestro onubense relató en COPE Andalucía cómo está viviendo estos tiempos de pandemia y habló de la situación actual de la Fiesta.

Audio

El diestro onubense relató en COPE Andalucía cómo está viviendo estos tiempos de pandemia y habló de la situación actual de la Fiesta.

Alejandro Ramos
@todoloposible
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Fue una de las sorpresas del año 2019. Su triunfo en la Feria de San Isidro de Madrid le lanzó a ese escogido grupo de toreros revelación. Con toda la ilusión puesta en un 2020 que tendría que ser el de su reafirmación, la pandemia se llevó todos sus sueños. Pese a todo, David de Miranda mantiene intacto su crédito y sabe que su momento volverá a llegar.

El torero onubense fue otro de los protagonistas de La Tarde de COPE Andalucía esta semana. David recordó sus inicios en el mundo del toro de la mano “de un tío abuelo, que tiene una afición desmedida y tiene una puntita de vacas. Se llama José Ramos y la ganadería de Miranda. Ahí di mis primeros pasos y de ahí mi nombre. Le debo lo mucho o poco que he conseguido en esta profesión”.

Sobre su trayectoria en el toreo, el diestro de Trigueros reconocía que había sido “dura, pero a la vez bonita. En mi corta trayectoria he pasado por percances duros y largos, que forman parte del toreo. Ese peaje llegó pronto, pero me ayudó a madurar”.

David de Miranda también habló de la responsabilidad que tiene cada vez que hace el paseíllo en el coso de La Merced de Huelva. “Es una mezcla de ilusión y responsabilidad. Es un reto difícil, la verdad, porque cada vez que toreas en Huelva quieres dar lo mejor, el doscientos por cien. Pero a la vez es muy bonito torear en tu tierra, en una feria en la que todo el mundo quiere torear”.

El diestro onubense repasó la actualidad del mundo del toro y reconoció que “es verdad que la tauromaquia no pasa por su mejor momento. Esta pandemia no ha hecho más que incidir en ello. Pero creo que saldremos reforzados. Ha habido una unión en el torero, algo que era necesario”.

Por último, y pese a no poder torear finalmente en una de las corridas previstas en la llamada Gira de Reconstrucción, David de Miranda definió a este proyecto de la Fundación Toro de Lidia de “necesario. Es fundamental fomentar la afición en los pueblos. Muchos de ello se habían perdido, pero gracias a este proyecto creo que vamos a sacar cosas positivas. En los pueblos nace el futuro y no los podemos perder”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar