PREVIA
La Copa Chenel pone rumbo a Estremera el domingo con el debut de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero
Serán lidiados por Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli en la quinta corrida clasificatoria del certamen.

Un toro de Las Monjas y otro de Moreno Pérez-Tabernero para Estremera
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo, Estremera vuelve a ser protagonista en el calendario taurino con la celebración de la quinta clasificatoria de la Copa Chenel, un certamen que se consolida como escaparate de nuevas figuras y hierro de ganaderías que apuestan por el futuro. En esta ocasión, dos ganaderías hacen su debut en la competición: Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero.
Domingo Valderrama, representante del hierro de Las Monjas, ha seleccionado para la ocasión “cuatro toros, dos cuatreños y dos cinqueños, de sementales contrastados”, asegurando que se trata de animales “serios y con trapío de plaza importante”. La apuesta de esta ganadería no es solo un reto, sino también una oportunidad: “Tenemos mucha ilusión de que la corrida pueda servir a los toreros. El certamen es muy importante también para nosotros. Como los toreros, las ganaderías también necesitamos triunfos importantes”.
Por su parte, Ángel Moreno, ganadero de Moreno Pérez-Tabernero, afronta su presentación en la Copa con “dos toros cinqueños y uno cuatreño, muy serios, de plazas de primera y de familias muy contrastadas”. Miranda confía plenamente en el comportamiento de sus astados: “Deberían embestir. En los tres toros tenemos depositada la confianza, por familia y por regularidad”. Reconoce que participar en la Copa Chenel es más que un compromiso: “Es una responsabilidad. Es un certamen que cada día tiene más repercusión y vamos con mucha ilusión para que, ojalá, se nos permita triunfar”.

Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli
En el cartel de esta tarde figuran tres nombres con caminos distintos pero el mismo anhelo: destacar en uno de los certámenes más relevantes del panorama taurino actual. El portugués Nuno Casquinha se muestra entusiasmado con su participación: “Siento mucha felicidad por torear en un certamen tan importante como la Copa Chenel. Es una cita muy esperada para mí y pretendo que la gente disfrute conmigo”.
Francisco Montero, procedente de Chiclana de la Frontera, también afronta el reto con el alma por delante: “Es una tarde muy importante que afronto con mucha dedicación e ilusión. Quiero entregarme en cuerpo y alma y expresar lo que siento y llevo dentro”.
Completa la terna Germán Vidal “El Melli”, joven matador de Sanlúcar de Barrameda que ya demostró su temple llegando a la final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Afronta esta nueva oportunidad con responsabilidad y determinación: “Voy muy preparado y mentalizado. Es una gran responsabilidad porque son muchos los matadores que quisieran estar en mi lugar, pero también estoy muy feliz e ilusionado por esta tarde, por los compañeros y por las ganaderías”.
El festejo dará comienzo a las 18:00 horas en la plaza de toros de Estremera.