• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Circuitos Taurinos firma la gestión de El Puerto para estos dos próximos años

El alcalde Germán Beardo y el empresario Carlos Zúñiga rubrican la firma para la explotación del coso portuense.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el empresario de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el empresario de Circuitos Taurinos, Carlos ZúñigaC.T.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:52

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado este viernes con Carlos Zúñiga el contrato de las temporadas taurinas 2023 y 2024 de la Plaza de Toros de El Puerto, que gestionará la empresa Circuitos Taurinos.

Zuñiga, que ha afrontado con nota el rumbo de las dos últimas temporadas portuenses, se erige de nuevo como empresario de la Plaza de Toros de El Puerto al haber sido la empresa ganadora del concurso para la Temporada de Verano 2023 y la del año 2024, que recupera además la Feria de Primavera y Fiesta del Vino, en la que Circuitos Taurinos celebrará un festejo taurino coincidiendo con su celebración.

La empresa ya ultima los detalles para presentar los carteles del Verano 2023, que anunciará la primera semana de julio y que cierra ya las fechas del 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de agosto en el calendario nacional y previsiblemente el último fin de semana de julio para las dos clases prácticas; donde El Puerto se consolida como es tradición en epicentro del mundo del toro, demostrando que el pliego de El Puerto prioriza que el empresario invierta en los mejores festejos, para que vaya habiendo progresivamente cada temporada más espectáculos.

Cada Temporada incluirá 8 festejos: 5 corridas de toros, una novillada picada, además de las dos clases prácticas que completarán el cartel, y que en la Temporada 2024 añade un nuevo festejo taurino en la Feria de El Puerto, alcanzando los 9 festejos.

El primer edil de la ciudad insiste en que está convencido de que "Circuitos Taurinos volverá a sorprendernos este año con unos carteles de lujo y de primer orden para convertir a la ciudad de nuevo en referente de primera de la afición, como ha hecho de forma sobresaliente en los dos últimos años".

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz)ARCHIVO

El Puerto vuelve a superar a muchas plazas de primera en número manteniendo la calidad de una plaza de solera y arraigo, referente en el verano para la geografía nacional e internacional; donde además se le da cabida a las jóvenes promesas con la novillada con picadores y se apuesta por la tierra al ceder uno de los tres puestos de la novilladas para que sea la Escuela Taurina Local la que designe a uno de la terna. “Un festejo por el que muy pocos apuestan y que es esencial para la regeneración del escalafón”, señala Germán Beardo.

Germán Beardo ha dado la bienvenida un año más a Carlos Zúñiga y a su equipo, sabiendo por la experiencia del pasado 2022 y 2021 que está a la altura de la categoría de nuestra plaza de toros, que tiene 143 años recién cumplidos siendo referencia del mundo de la tauromaquia y de las temporadas taurinas del verano.

Cabe destacar que tanto para la Temporada 2023 y 2024 se vuelve a hacer una gran apuesta por fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes, con el abono joven recuperado el pasado año tras una década de ausencia, con un mínimo de 1.000 abonos en tendido de sol, así como grada 2° piso de sombra y de sol, para aquellos jóvenes menores de 30 años que adquieran su abono para la temporada taurina.

El abono joven bonifica al 50% sobre la tarifa ordinaria con el objetivo de fomentar que los jóvenes puedan acceder a la Plaza llenando los tendidos, como ocurrió la pasada temporada con las clases prácticas con una afluencia tremenda de gente joven.

En la adquisición conjunta de localidades o abono general para los festejos programados durante la temporada taurina la empresa deberá aplicar un porcentaje mínimo de rebaja del 10% sobre su tarifa ordinaria en la taquilla. Igualmente, los profesores y alumnos de La Gallosina matriculados tendrán acceso gratuito a todos los espectáculos taurinos. En el caso de los abonos adquiridos por colectivos especiales, entendidos estos como mayores de 65 años, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional reconocida, la empresa deberá aplicar un porcentaje mínimo de rebaja del 15% sobre la tarifa ordinaria.

Otro de los aspectos importantes a destacar es que se refuerza nuevamente el compromiso del Ayuntamiento con la Escuela Taurina La Gallosina, al contemplar además de la clase práctica obligatoria, otra clase práctica y 2 tentaderos y la elección por la escuela de 1 de los 3 puestos de la novillada con picadores para uno de sus alumnos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar