• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAUROMAQUIA

Castilla y León incluye a la tauromaquia en su listado de industrias culturales

La tauromaquia es una de las novedades del II Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León 2018-2021.

ctv-yhp-cyl toros

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El arraigo de la tauromaquia en Castilla y León, donde tiene la protección de bien de interés cultural desde 2013, ha llevado a que se incluya como una de las industrias culturales de la Comunidad en el plan que para el periodo 2018-2021 ha aprobado el Consejo de Gobierno.

El 23 por ciento de la población de la Comunidad asiste en alguna ocasión a algún acto de tauromaquia, que "genera actividad económica importante, tanto directa como indirectamente" en Castilla y León, ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno.

De ahí que la tauromaquia sea una de las novedades del II Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León 2018-2021, aprobado hoy y que tiene un presupuesto de 110,834 millones de euros, informa Efe.

El II Plan mantiene la visión integradora que proponía el anterior plan, apostando por la cultura como sector estratégico para la Comunidad, a través de políticas para que las empresas y profesionales culturales ya existentes sean más competitivas y, en consecuencia, más innovadoras y estén también más internacionalizadas.

A este II Plan se incorpora, junto a los sectores ya contemplados en el anterior, la tauromaquia como expresión relevante del patrimonio cultural de Castilla y León, ha incidido Marcos.

Los objetivos del Plan son fortalecer la estructura cultural de Castilla y León, de forma que la cultura sea un elemento vertebrador de la cohesión y progreso social y territorial de la Comunidad y un catalizador para el desarrollo económico y la generación de empleo en las nueve provincias, ha detallado la portavoz de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar