COPE

HUELVA

Aracena acogerá el I Congreso Internacional de Aficionados Taurinos

La localidad onubense albergará del 1 al 4 de julio el primer congreso internacional de aficionados taurinos, que incluirá diversas actividades.

Acto de presentación del Congreso de Aficionados que tendrá lugar en Aracena (Huelva)

Acto de presentación del Congreso de Aficionados que tendrá lugar en Aracena (Huelva)@ambitotoros

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El congreso, presentado este jueves en Sevilla, lo impulsan la empresa Iberia Toros, que dirige el empresario sevillano Luis Garzón, y el Club de Aficionados Prácticos que comanda el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura.

La programación incluye la posibilidad de asistir y participar como aficionado en distintos tentaderos de ganaderías del entorno que serán dirigidos por un matador de toros, según ha explicado Rafael Peralta Revuelta, otro de los pilares del Club de Aficionados Prácticos.

Peralta ha precisado que los congresistas también podrán acudir a "ponencias, clases magistrales, un curso de fotografía taurina y un gran festival como broche a toda la programación".

Garzón, por su parte, ha recalcado la idea de convertir el evento en un acontecimiento anual.

"Esta iniciativa solo tiene como foco el aficionado y debe ser un vivero de aficionados", ha enfatizado el gerente de Iberia Toros añadiendo que "Aracena debe estar marcada todos los años como sede de un evento taurino, como centro neurálgico del mundo del toreo en estos momentos de crisis para dar un paso hacia delante desde todos los estamentos de la fiesta".

Dávila Miura ha destacado el papel desempeñado por el Club de Aficionados Prácticos a lo largo de los últimos diez años trasladándolo a los objetivos del congreso de Aracena.

"Queremos que el aficionado práctico, el aficionado taurino, se sienta protagonista y viva de verdad, como verdaderos protagonistas, lo que es el mundo del toro", ha remachado.

Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, ha resaltado los recursos e infraestructuras que posee el municipio, además de "la enorme tradición taurina de una localidad que cuenta con una plaza de toros de más de 150 años por la que han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempos", entre ellos el diestro sevillano Manolo González, íntimamente ligado a Aracena.

El congreso cuenta con la colaboración de las ganaderías de Arucci, Albarreal, El Parralejo; Manolo González Sánchez-Dalp; Gabriel Rojas y Lalo Siles y, según ha precisado Peralta, "está abierto a aficionados de todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo