• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD DE MADRID

El alcalde de Móstoles descarta someter a una consulta popular la vuelta de los toros

El popular Manuel Bautista recuerda a la izquierda que "cuando quitaron los toros hace 10 años no hubo esa consulta popular".

El alcalde de Móstoles, el popular Manuel Bautista

El alcalde de Móstoles, el popular Manuel BautistaAYTO MÓSTOLES

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha mostrado su rechazo a la propuesta anunciada por Más Madrid de llevar a cabo una consulta popular sobre financiar eventos taurinos con dinero público en la localidad, un debate que se ha reabierto tras el regreso de las corridas de toros a Móstoles.

Así lo ha señalado el regidor mostoleño durante la presentación de la programación de las Fiestas del 2 de mayo, que incluye entre sus principales novedades la celebración el próximo 28 de abril de una corrida de toros extraordinaria con Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez y Gonzalo Caballero ante toros de Monte la Ermita.

"La consulta popular se hizo en las elecciones de 2023 donde este equipo de Gobierno actual, con este alcalde a la cabeza, cuando era candidato, y en el programa electoral, llevábamos la vuelta de los toros. Nos votaron mas de 39.000 mostoleños. Creo que nos legitima absolutamente a volver a traer las corridas de toros", ha insistido el alcalde.

Desde Más Madrid Móstoles avanzaron la semana pasada que llevarán al próximo Pleno una propuesta para celebrar una consulta ciudadana para la que ya tienen incluso hasta la pregunta: "¿Está de acuerdo en que se destinen fondos públicos del Ayuntamiento de Móstoles a la celebración de eventos taurinos en la ciudad?".

Ante esta petición, el alcalde ha recalcado que "cuando quitaron los toros", hace unos 10 años "creo que no hubo esa consulta popular", por lo que entiende que están "totalmente legitimados" para volver a celebrar una corrida de toros en la localidad, sin tener que realizar consulta alguna.

"Nosotros creemos en la Fiesta Nacional, que es muy importante, es patrimonio histórico cultural de España. Creo que Móstoles tiene una Plaza de Toros infrautilizada y que era un momento ideal para recuperar los toros, y no recuperarlos de cualquier manera, sino con una gran corrida y con un gran cartel", ha añadido Bautista.

Por tanto, el alcalde ha insistido en su rechazo: "yo les diría a todos los que quieren hacer una consulta que no hay mayor consulta popular que unas elecciones donde todo el mundo lo sabía, porque lo dijimos, que queríamos recuperar los toros, y así nos votaron 39.000 mostoleños", ha concluido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar