• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Twitter cierra la cuenta de Frank Cuesta después de sus críticas a Dani Mateo

El mensaje fue reportado por “unas 400 y 500 personas” y Twitter lo borró por incitar al odio

Twitter cierra la cuenta de Frank Cuesta después de sus críticas a Dani Mateo

Josefina Blanco

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:57

El presentador Frank Cuesta perdió su cuenta de Twitter, por unas horas, debido a un polémico tuit en el que criticaba unas declaraciones de Dani Mateo. Este mensaje ha provocado las quejas de numerosos tuiteros que desembocaron en el cierre de la cuenta por parte de la red social. Este mismo lunes, Twitter ha reabierto la cuenta del presentador.

El pasado sábado 17 de noviembre, Dani Mateo fue invitado a Cataluña Radio para comentar, entre otros temas, su polémico 'sketch' en el que se sonaba los mocos con la bandera española.

En este sentido, el humorista reiteró que estaba triste por toda la polémica que había provocado. El presentador de 'La Sexta' afirmó que si la situación siguiera así preferiría marcharse de España. Un mensaje que no debió sentar nada bien a Frank Cuesta que contestó con el siguiente mensaje.

"España es una mierda, España es un mierda... ¡Me voy a ir de España! Y cuando te vayas... experimentarás y aprenderás... que en otros países sí que te trataran xenofóbicamente. Que estarás de invitado y te lo recordarán diariamente. Que no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales, para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España. Que las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países. Que te joderá que los extranjeros hablen mal de tu país. Que si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero... aunque vivas 20 años en ese país. De todas formas, seguid diciendo que España es una mierda... que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís(.....)"

El mensaje fue reportado por “unas 400 y 500 personas” y Twitter lo borró por incitar al odio. Ante la polémica provocada por sus declaraciones, el presentador publicó que: “O sea... que me eliminan el tuit por reporte de 'hate speech' y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va solo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls”. El pasado domingo, Cuesta publicaba en su canal de YouTube un vídeo en el que valoraba lo ocurrido en las últimas horas.

Dani Mateo responde con un hilo de tuits

Ante el ruido que volvió a generar las palabras de Dani Mateo en la radio catalana. El humorista publicó una serie de tuits explicando su punto de vista, otra vez, sobre la polémica generada.

​ 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar