• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el motivo por el que Xabier Fortes no estará en 'La noche en 24 horas'

El presentador de RTVE no presentará su programa la noche del lunes

ctv-gz5-1592385052009

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Xabier Forteses un conocido presentador de televisión y un conocido rostro de RTVE. Esto se debe a que, nada más terminar la carrera de Periodismo, sus primeros trabajos fueron en Radio Nacional España de Vigo. En 1999 dio el salto a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y, desde 1998, en la de Santiago de Compostela.

Durante esos años, se puso al frente de informativos territoriales y presentó y dirigió todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales relacionados con las distintas convocatorias electorales gallegas. Todo este trabajo, le llevó a ser nombrado director del Centro Territorial de Televisión Española en Galicia en 2007.

En 2011, se convirtió en el director y presentador de 'La noche en 24 horas' y, desde septiembre de 2018 hasta julio de 2020, fue fichado para presentar y dirigir 'Los desayunos de TVE'. En cambio, cuando TVE decidió reformar por completo su programación de cara a la nueva temporada, 'Los desayunos de TVE' fue cancelado y Fortes volvió a ponerse al frente de 'La noche en 24 horas'.

De esta manera, el presentador lleva más de tres décadas siendo un rostro habitual de TVE y, desde entonces, apenas se ha ausentado. No obstante, según ha comunicado el propio Fortes en su cuenta oficial de Twitter, no presentará 'La noche en 24 horas' este lunes por la noche.



Tal y como ha contado el conductor del espacio de 24H, tiene que ausentarse para ponerse la vacuna contra el coronavirus y, como ya es habitual, será Diego Losada quien le sustituya. De todas maneras, el periodista ha asegurado que la noche del martes volverá a ponerse al frente del programa con total normalidad.

La ausencia de Fortes

"Me vacunan mañana muy temprano en Pontevedra. Hoy 'La noche en 24 horas' en las mejores manos, las de Diego Losada. Nos vemos el martes noche", ha informado el comunicador.

Fortes no suele ausentarse de su puesto de trabajo, sin embargo, desde que la pandemia llegó, ha tenido que faltar en alguna otra ocasión. El pasado mes de abril, el presentador también tuvo que faltar al trabajo y fue sustituido por Diego Losada, quien fue el encargado de comunicar la noticia a los espectadores.

En esta ocasión, la desaparición de Fortes se alargó hasta una semana entera, ya que tuvo que hacer cuarentena en casa a raíz de un contacto estrecho con un positivo por coronavirus. "El compañeiro Xabier Fortes está bien pero aislado por un contacto estrecho. Los espectadores de La noche en 24 horas se tendrán que conformar conmigo Nos vemos esta noche!", informaba entonces Losada.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar