• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un reportero del Telediario destapa lo que ocurre detrás de su conexión con Ana Blanco: se ve todo

El periodista Mario Adell ha querido poner una cámara complementaria a la de TVE para poder filmar todo lo que ocurre alrededor y detrás de la 'cámara oficial'

Ana Blanco frena el Telediario para explicar el papel de TVE en la campaña de Madrid: Queremos recordar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:26

Un reportero del Telediario, el espacio informativo por excelencia de TVE, ha querido compartir con todos sus seguidores cómo se gestiona una conexión con el programa de la televisión pública, en esta ocasión en la edición presentada por Ana Blanco.

Ana Blanco es una de las periodistas más conocidas de nuestro país por su dilatada carrera delante de las cámaras de TVE. A sus espaldas, multitud de acontecimientos han sido narrados en sus espacios informativos. También, Ana Blanco ha tenido la oportunidad de ponerse al frente de multitud de especiales de TVE, uno de los últimos fue la ceremonia de investidura de Joe Biden en Washington tras ganar las elecciones del pasado mes de noviembre a Donald Trump.

Ana Blanco



En esta ocasión, la protagonista no ha sido ella, en realidad lo importante es lo que ha rodeado al montaje que ha protagonizado este joven reportero.

El periodista Mario Adell ha querido poner una cámara complementaria a la de TVE para poder filmar todo lo que ocurre alrededor y detrás de la 'cámara oficial'. En la pieza se puede ver como Ana Blanco da paso a la conexión y de repente aparece en pantalla todo lo que está detrás.

Lo que ocurre detrás de una conexión con Ana Blanco en TVE

Se puede ver, a través de planos enfrentados, como los dispositivos de luz artificial están preparados por si fuesen necesarios. También, la persona que graba estas imágenes, se da una vuelta por el entorno, pudiendo ver al cámara calibrando todos los parámetros de la cámara para que la conexión con Torrespaña sea correcta.



Por último, el silencio se convierte en el protagonista del vídeo, mientras que el periodista sigue mirando a cámara hasta recibir la orden del control central para informar de que no estaba ya pinchado y por tanto poder poner punto y final a su labor informativa. "Una conexión en directo para el Telediario desde dos perspectivas: lo que ve el espectador vs. todo lo que ocurre", ha explicado el propio periodista.

El vídeo ha sido muy aplaudido en redes sociales por varios compañeros de Adell, que han querido señalar que era una buena manera de enseñar a los espectadores cómo se prepara una conexión en exteriores, aquellas que vemos a diario al otro lado de la pantalla: "Me parece una idea estupenda para que la gente conozca más cómo es nuestro trabajo".

Incluso, alguno de sus compañeros, como Tania Cobo, ha utilizado el vídeo para desmentir algunos mitos sobre cómo se hace esta tarea televisiva, dejando claro que no existe un monitor en exteriores para poder leer la información: "Me ha gustado mucho. Creo que viene muy bien para que la gente vea como es un directo realmente. Mucha gente por ejemplo cree que los reporteros leemos igual que en plató".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar