• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de los integrantes del grupo Parchís?

Después de 40 años del éxito infantil sus integrantes se vuelven a reunir 

¿Qué fue de los integrantes del grupo Parchís?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

En 1979 la compañía discográfica Belter tuvo una idea, crear un grupo infantil. Para ello pusieron un anuncio en los periódicos de Barcelona en busca de nuevos talentos, lo que nunca se imaginaron sería el gran éxito que Parchís tendría en todo el mundo. En un principio la discográfica había pensado en 4 componentes, cada uno asociado a un color del tablero del Parchís, pero finalmente se decantaron por ampliarlo a 5 y añadir el color blanco del dado. 

Su primer disco sería un doble LP titulado ‘Las 25 súper canciones de los peques’ donde versionarían en español grandes éxitos como “En la armada”, “Gloria” o “Demasiado cielo”. La proximidad a las Navidades y los ritmos pegadizos hicieron que el CD fuera todo un éxito. 

La fama de Parchís no hizo más que crecer. En un año publicaron 6 álbumes y una película: ‘La guerra de los niños’. En 1989 dieron el salto a Latinoamérica, la acogida del grupo no pudo ser mejor y se consolidó como un fenómeno infantil. Más películas y discos se fueron sucediendo con las giras internacionales del grupo.  

Pero poco después llegaría el primer abandono del grupo, Óscar (azul), quien dejó la formación por problemas personales. En su lugar entró Frank. A pesar de este cambio el éxito no disminuyó y la fama de Parchís llegó hasta Italia. Por desgracia la tranquilidad no duró mucho tiempo y otro miembro del grupo decidiría dejarlo. En este caso fue Toni (rojo) el líder de Parchís. Fue sustituido por Chus. 

Actuación de Parchís

 

Puede que la perdida de integrantes y el desgastamiento fueran las primeras causas del desinflamiento de Parchís. Pero no fueron los únicos factores. El disco que sacaron en 1984 no tuvo la aceptación que se esperaba y la crisis por la que pasaba la discográfica hizo que, en lugar de centrarse en la promoción del nuevo trabajo, se lanzó rediciones de anteriores éxitos. Una vez más, un nuevo integrante, en este caso David (blanco), dejó el grupo siendo sustituido por el hermano mayor de Chus, Michel. 

Finalmente, la quiebra de la discográfica fomentó el hundimiento de Parchís en las listas de ventas. Sus miembros fueron abandonando la formación y siendo sustituidos por otros nuevos, pero el destino de parchís estaba sentenciado a su disolución. 

Dejando atrás sus etapas como estrellas infantiles pocos se siguieron dedicando al mundo del espectáculo. Toni (rojo) intentó ser solista tras dejar el grupo, pero no tuvo a penas éxito a pesar de sacar 3 discos. Ya de adulto sufrió un accidente de tráfico donde perdió su brazo izquierdo. Por su parte, Gemma (verde) estudió medicina y se especializó en pediatría, en la actualidad trabaja como administrativa. En cambio, su compañera Yolanda sí que se dedicó a la interpretación, hoy en día vive en México donde es actriz de la cadena Televisa. Por otro lugar, David (blanco) estudió Ciencias económicas en Escocia y ahora mismo trabaja en anuncio publicitarios en Estados Unidos. En último lugar, Óscar se licenció en periodismo y ciencias políticas y trabaja como director de marketing en un grupo de comunicación. 

Hace poco la plataforma de streaming, Netflix, anunció que estrenaría el 10 de julio un documental sobre Parchís. En él los 5 integrantes contaría cómo vivieron esos años de locura, cómo les afectó a sus vidas personales, cómo valoran esa etapa.... etc 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar