• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de 'El Calvo de la Lotería'?

Uno de los personajes más icóncos de la televisión dejó de repartir suerte hace ya 13 años

EL CALVO DE LA LOTERÍA PROTAGONIZA LA CAMPAÑA DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

GRA079. MADRID, 28/11/2013.- El actor británico, Clive Arrindell, conocido en España como 'el calvo de la lotería', tras la rueda de prensa hoy donde se ha presentado la campaña 'Acción Contra el Hambre'. EFE/Hugo OrtuñoHugo Ortuño

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:43

Hace 13 años se emitió el último anuncio del Calvo de la lotería. Este mítico personaje que sólo veíamos en los anuncios de este juego se llama Clive Arrindell. Nacido en Trinidad y Tobago en 1950 el actor se mudó con 9 años a Londres, donde estudió interpretación cuando trabajando como ayudante en el backstates de un teatro descubrió su gran vocación. 

Por pura casualidad o suerte el británico acabó audicionando para el anuncio de la lotería española. Desde 1998 a 2005 Clive Arrindell aparecía en nuestras televisiones para desearnos eso de “que la suerte te acompañe”. Las ventas aumentaron y su personaje se hizo tan famoso como la propia lotería. La agencia publicitaría le realizó un contrato exclusivo para que solo apareciera en sus anuncios y, de esta manera, no se perdiera la magia. Por realizar estos spots “El calvo de la lotería” cobraba 150.000 euros anuales.  

Para sorpresa de muchos se decidió prescindir de este personaje en los futuros anuncios de lotería y, a pesar de seguir teniendo contrato por unos años más, Arrindell dejó de ser la imagen de la suerte. “Me dijeron que mi personaje ensombrecía la marca” comentó el actor, por primera vez la persona que anunciaba el premio más importante de España había eclipsado a mismo juego.  

Clive volvió a Londres y retomó su carrera como actor tanto de teatro, como de televisión. Le hemos podido ver en la serie de Netflix “The Crown” la cual narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, donde ha interpretado al dueño de un periódico con un aspecto totalmente diferente al que nos tuvo habituados en España. También ha participado en la película “Cowboys” o en las obras de teatro “La bella durmiente" o “El hombre que disparó la Navidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar