• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otras bromas de mal gusto de Dani Mateo

La polémica broma de Dani Mateo con la bandera de España no es la primera, son varias las que han generado un rechazo generalizado en la audiencia

Otras bromas de mal gusto de Dani Mateo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

La polémica broma de Dani Mateo con la bandera de España ha sido duramente criticada. Tanto, que hasta la sexta ha terminado retirando el vídeo. Esta no es la primera broma de mal gusto que ha llevado a cabo el humorista de 'El Intermedio'. Son varias las que han generado un rechazo generalizado de la audiencia.

Entre las más recientes, todas las que tienen que ver con la exhumación de Franco. El tema de actualidad de trasladar los restos mortales del dictador a otro sitio fuera del Valle de los Caídos ha supuesto un nutriente, casi diario, para el programa de La Sexta.

Durante varias semanas el programa ha tenido en plató "el cuerpo de Franco". En primer lugar Dani Mateo dio un paseo a Franco por las calles de Madrid. Pero poco después optó por llevar la broma más allá.

Ante la posibilidad de que sea enterrado en La Almudena, el colaborador, ha decidió pensar otras posibilidades. "Después de analizar la situación detenidamente y consultarlo con mis abogados, creo que la única opción posible es incinerar al dictador en El Intermedio", comentó el humorista.

Para ello, cogieron al muñeco con el que habían estado simulando la figura de Franco y lo pusieron encima de una barbacoa."Como todo el mundo sabe para una buena barbacoa hacen falta buenas brasas y para que esto prenda bien vamos a quemar algunas páginas de la Constitución", recalcaba el colaborador del programa. Y en un alarde de originalidad, pidió al público que le acompañase cantando la canción "La barbacoa", de Georgie Dann.

También lo colgó como si fuese un jamón... El humorista bromeó con que "En tres meses tenemos caudillo serrano, en seis caudillo ibérico, y en un año caudillo cinco jotas".

Las bromas con el dictador son solo un ejemplo, de las múltiples chanzas que suponen una falta de respeto para muchos. Si nos olvidamos de Franco, hay bromas pesadas sobre políticos o personajes muy conocidos que también han dado que hablar y han generado grandes polémicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar