JUEGO DE TRONOS

Osuna espera miles de personas primeras jornadas de Juego de Tronos en España

La localidad sevillana de Osuna espera recibir el próximo octubre a miles de seguidores de todo el mundo de la serie de HBO 'Juego de Tronos', para celebrar unas jornadas sobre ella, en lo que supone la primera cita de este estilo que se celebrará en España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:54

La localidad sevillana de Osuna espera recibir el próximo octubre a miles de seguidores de todo el mundo de la serie de HBO 'Juego de Tronos', para celebrar unas jornadas sobre ella, en lo que supone la primera cita de este estilo que se celebrará en España.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que, con esta iniciativa, volverá a ser un lugar de referencia y de encuentro para los seguidores de la serie, que rodó parte de su quinta temporada fue grabada en la plaza de toros de la localidad. De esta forma, entre el 19 y el 21 de octubre se celebrarán las jornadas, cuya pretensión es congregar la mayor reunión de fans de esta exitosa serie de televisión estadounidense, que cuenta con millones de seguidores.

El encuentro está organizado por el Podcast de Hielo y Fuego, que en la actualidad supera las 90.000 descargas en cada edición siendo el más importante de España sobre toda la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego", y su adaptación a televisión, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

La elección de Osuna para esta edición especial ha venido determinada precisamente porque en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren de Juego de Tronos, una de las más llamativas de esta serie, además de que esta localidad cuenta con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, denominado "El Salón de Hielo y Fuego", ubicado en dos salas del propio Museo de Osuna, y del que se puede disfrutar contemplando una inmensa cantidad de material sobre esta serie.

Aunque no se quiere adelantar aún todas las actividades programadas para ese fin de semana de octubre, para ir creando una mayor expectación y mantener el factor sorpresa hasta el último momento, sí se sabe ya que la grabación del Podcast 200 tendrá lugar el sábado, 20 de octubre, aunque aún no se ha desvelado el lugar concreto de la localidad.

Este mismo día, tendrá lugar un almuerzo de encuentro con todos los seguidores que acudan a esta cita y, por la noche habrá una cena temática con actores disfrazados, a la cual, los miembros del podcast también irán ataviados para la ocasión, invitando desde ya a todos los asistentes a que también vayan vestidos de personajes de Canción de Hielo y Fuego o de Juego de Tronos.

Además, durante ese fin de semana se realizarán diferentes tipos de juegos, concursos o juegos de mesa tematizados, que servirán para complementar otros eventos, puesto que ya se ha anunciado que hay dos actividades especiales y únicas que siguen manteniendo, por ahora, en secreto, pero que irán revelando en próximas fechas, así como el horario y lugar definitivo de las mismas y de la grabación del Podcast 200.

Lo más