• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Alba Greco, una de las azafatas más reconocidas de los 90' por 'La Ruleta de la Fortuna' y 'Telecupón'

Así lo informaba la Esuela de Interpretación Cristina Rota de quien fuera una de las azafatas más proliferas de la decada de los 90'

Muere Alba Greco, una de las azafatas más reconocidas de los 90 por La Ruleta de la Fortuna y Telecupón

Muere Alba Greco, una de las azafatas más reconocidas de los 90' por 'La Ruleta de la Fortuna' y 'Telecupón'Mediaset España/Sufridoresencasa.com

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La actriz y modelo Alba Greco, que participó en espacios televisivos de la década de los 90, fallecía este domingo, según ha confirmado la Escuela de Interpretación Cristina Rota a través de las redes sociales. De momento se desconoce si las circunstancias de su muerte están o no relacionadas con el coronavirus.

Grecose convirtió en un rostro de la pequeña pantalla tras su labor como azafata en el concurso 'La Ruleta de la Fortuna' (Telecinco), en el que acompañaba a Goyo González, y en el espacio 'Telecupón', que emitía la misma cadena.

La Escuela de Interpretación Cristina Rota comunicaba en redes sociales el fallecimiento de su antigua alumna: "Ayer nos dejaba Alba Greco, ex alumna y compañera de la Escuela. Mandamos un infinito abrazo a sus familiares y amigos. Tu recuerdo formará parte de la memoria de esta Escuela, profesores y compañeros para siempre".



Fue en 1991 cuando se comenzó a conocer los trabajos como modelo y azafata de Alba, pero fue en 1992 cuando la prensa del corazón se interesó por ella tras conocerse su romance con el jinete Gigi Sarasola poco después de que el romance del jinete con Marta Sánchez acabase. Después de darse a conocer en 'Telecupón' y de intentar hacerse un hueco en la interpretación, Greco recayó en 'La ruleta de la Fortuna' en Telecinco junto a Goyo González. Fueron pareja televisiva durante 1995 y 1996, donde ambos comentaban noticias de actualidad en tono de humor al comienzo de cada programa.

Es el blog sufridoresencasa.com quien mejor repasa en un artículo la trayectoria de esta conocida azafata. Posteriormente Greco participó en ficciones televisivas como 'Mamá, quiero ser artista' (1997), ofrecida en Antena 3, en la que compartía reparto con Concha Velasco, Agustín González y Miguel Ángel Muñoz. También realizó apariciones episódicas en 'Periodistas' (2000), 'Compañeros' (1999) y 'Colegio Mayor (1994), además de trabajar en las miniseries para televisión 'La huella del crimen' (1991) y 'Robles, investigador (2000).

Su última aparición televisiva lo hizo en en 2001 con 'Confianza ciega', un reality predecesor a 'La isla de la tentaciones' en el que hizo de una de las tentadoras que debía romper las parejas participantes.

En los últimos se confirmó su noviazgo con el empresario Javier Tudela, que en su día fue pareja de Makoke. La ex de Kiko Matamoros también fue azafata del 'Telecupón' cuando era joven.

Alba Greco, a la izquierda, posa como modelo en los 90

Alba Greco, a la izquierda, posa como modelo en los 90Sufridoresencasa.com

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo