COPE

Manu Sánchez revela su accidentado debut en Antena 3 Noticias: "Vicente Vallés demostró lo buen amigo que es"

El presentador de Antena 3 abandonó los deportes para ponerse al frente de los informativos a comienzos de año

ctv-mjm-fotojet---2021-05-31t121952087

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:37

Manu Sánchez es uno de los rostros habituales de Antena 3, ya que forma parte de la cadena desde los años 90. El periodista ha estado 30 años al frente de los deportes, por lo que se le reconoce principalmente por esta labor. Sin embargo, hace unos meses, su jefe le ofreció dar un cambio a su vida. "Me dio dos días para pensarlo y acepté porque está muy bien que, a una edad, te den una oportunidad tan importante", decía el periodista para 'Ecoteuve', mostrándose muy agradecido.

Desde entonces conduce la primera edición de 'Antena 3 Noticias', la que se emite de 6:15 a 9:00 horas: "Yo he visto de todo a lo largo de 30 años y hay que disfrutar del momento. Pero creo que se debe a varias cosas: los equipos tienen que ser sobresalientes, hay que tener sensibilidad para contar lo que le pasa a la gente y también influye tener una programación que arrope a esos informativos. Eso también está pasando y yo estoy muy orgulloso de Antena 3, porque hace una tele familiar, una tele abierta que lo llamamos".

"Trabajamos de manera obsesiva para ofrecer el mejor informativo y el que más interesa a esa audiencia... Nosotros teníamos que crear nuestra propia identidad y lo hemos conseguido. Nuestra obsesión es que cuando suena el despertador, la gente ponga la tele, como ocurre con la radio, cuya cultura está muy arraigada.", contaba el periodista.

El comunicador se encuentra muy feliz con su nueva etapa. Además, nunca olvidará su debut en los informativos de Antena 3. El presentador se estrenó por todo lo alto, el pasado 7 de enero, al cubrir el asalto al Capitolio de Washington. "Fue una señal del destino. No estaba previsto. Yo llevaba días trabajando en el informativo pero sin presentarlo, porque tenía previsto empezar el lunes 11 de enero", contaba en el mencionado medio.

"Sin embargo, el asalto al Capitolio cambió los planes. Nos pareció una oportunidad y un buen escaparate para presentarnos porque la demanda informativa iba a ser máxima ese día. El primer informativo lo hice sin dormir, porque la decisión final se tomó sobre las 2 de la madrugada", confesaba el periodista de Atresmedia.

ctv-den-1610041763 719667 1610041916 sumario normal


"Me propuso dar un vuelco a las Noticias de la Mañana"

"El día antes, el 6 de enero, estaba la amenaza de Filomena y habíamos decidido irnos a dormir a un hotel, por si acaso. El comienzo del asalto me pilló en la recepción. Fue una noche inolvidable", reconocía, muy orgulloso de su debut a pesar de su gran dificultad. "Por la mañana, Vicente Vallés demostró lo buen amigo que es y se prestó a apadrinarme en el estreno junto a José Ángel Abad con una conexión a tres que nunca olvidaré", contaba, mostrándose muy agradecido con sus compañeros de cadena y recordando cómo comentaron juntos el desenlace del asalto en Noticias de la Mañana.

Además, Sánchez ha contado la manera en la que recibió la oferta que le pondría al frente de los informativos de la cadena: "En un taxi. Recibí una llamada de Santiago González y me propuso dar un vuelco a las Noticias de la Mañana, presentarlo y dirigirlo. Fue antes de Navidad y me dio dos días para pensarlo. Fui el primer sorprendido, pero lo acepté porque está muy bien que, a una edad, te den una oportunidad tan importante de cambiar de registro".

"Fue un shock por la propuesta, lo que significaba, el cambio de horario... Pero, por otra parte, pensé que era un momento estupendo para comenzar una nueva vida personal y profesional. Iniciar algo te llena de energía y pasión", reconocía el conductor del espacio de Antena 3.

ctv-ego-58



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE