COPE

Macarena Olona se ve obligada a disculparse con Mónica López por lo que sucede en la entrevista

La dirigente de Vox no cree que Biden haya ganado todavía las elecciones de Estados Unidos

La hora de La 1

'La hora de La 1'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Este jueves, Mónica López se ha mostrado muy sorprendida con la actitud de Macarena Olona durante la entrevista y se ha visto obligada a ponerse seria con la invitada. Esto se debe a que, mientras conversaban en 'La hora de La 1', la dirigente de Vox ha contestado a la presentadora formulándole a ella la misma pregunta.

Mientras hablaban de las elecciones de Estados Unidos, Olona se ha negado a reconocer que Joe Biden haya sido el ganador tras el recuento de votos. "Si uno tiene conocimientos del procedimiento electoral en Estados Unidos, no se puede creer lo que están trasladando algunos medios de comunicación", se ha explicado la política.

"Cuando concluya ese proceso electoral, que como sabe es bastante más complicado del que conocemos aquí en España, será el momento en que haremos una valoración y daremos la enhorabuena al presidente de Estados Unidos electo", ha asegurado.

Ante sus declaraciones, la presentadora del espacio de La 1 ha querido hacer hincapié en su opinión y le ha preguntado para obtener una respuesta sin rodeos: "¿No se cree que ha ganado Biden?". "¿Se lo cree usted?", le ha respondido Olona sin contestar a la cuestión de la comunicadora.

Esta contestación ha provocado que la periodista reaccionase con sorpresa y disgusto, lo que se pudo ver reflejado en la expresión de su cara. Al darse cuenta de la indignación de la presentadora, la dirigente de Vox le pidió disculpas y desarrolló su justificación: "Perdóneme, que no está aquí para contestar".

"Somos serios, señora López"

"¿No se lo cree?", ha insistido López. "Es que el proceso electoral no ha concluido, es algo tan sencillo como eso", se repitió Olona, dejando claro que para ella las elecciones presidenciales de Estados Unidos siguen en marcha. "En diciembre, cuando tenga lugar la elección por parte del Colegio de Electores, será cuando tengamos un presidente electo, previa resolución de todas las impugnaciones jurisdiccionales. Además usted lo sabe", ha agregado.

"Esto ya ha pasado en un pasado muy reciente, se dio por vencedor, algo por lo que los medios de comunicación tuvieron que recular", ha recordado. "Pues lo veremos", le ha contestado López. "Nosotros no estamos desde luego dando por ganador ni a uno ni a otro. Es que somos serios, señora López", ha concluido Olona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar