• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvia de críticas contra 'La Hora de La 1' por lo que suelta un reportero del abuelo fallecido de una joven

'La Hora de La 1' dedicó gran parte del espacio a la Lotería de Navidad y recorrieron España para conocer a los ganadores

Lluvia de críticas contra La Hora de La 1 por lo que suelta un reportero del abuelo fallecido de una joven

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este 22 de diciembre, todos los programas de televisión dedicaron gran parte del espacio a la Lotería de Navidad. Como cada año, toda la familia se reúne frente a la televisión para conocer el boleto ganador. Es por esto por lo que 'La Hora de La 1' ha volcado su retransmisión en el mencionado sorteo. Desde las 8:30h y hasta cerca de las 13:30h, Sandra Daviú y Blanca Benlloch se han encargado de narrar lo sucedido en el Teatro Real de Madrid y cantar el Gordo, el segundo, el tercer, los cuartos y quintos premios.

Posteriormente, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala han cogido el relevo para informar de todos los premios y conocer a todos los afortunados. Por ello, los reporteros del espacio de La 1 han recorrido España para conocer en persona a los ganadores de todos los lugares que han sido premiados, aunque concretamente con el Gordo.

Uno de los lugares en los que ha tocado el Gordo ha sido en Las Palmas de Gran Canaria. Por este motivo, el equipo del programa de TVE se ha trasladado hasta allí y han ido al centro comercial en el que se encuentra la administración de lotería que ha dado suerte a los habitantes de la zona al repartir los 86.148 euros en los que está valorado el Gordo de este año.

El reportero Miguel El-Mir ha querido hablar con una de las familias que se han llevado esta gran noticia por Navidad, dado que compraron uno de los 400 décimos que había vendido la mencionada administración. Los afortunados se encontraban muy felices al conocer el premio que se llevarían a casa. Tal y como contaron, había sido la hija de la pareja, Alexia, quien se decantó por ese número.





"Cosas que haría Paz Padilla"

"¿Por qué elegiste ese décimo Alexia?", le preguntaba el reportero. "Porque se murió mi abuelo y entonces decidí coger ese número", explicaba la joven. "Pero porque tenía alguna relación con ese número ¿Era la fecha del fallecimiento?", insistía el periodista, al no quedarle claro el motivo, lo que ella afirmó.

Fue en ese momento cuando el programa de La 1 protagonizó un incómodo momento por la reacción de su reportero. "Pues fíjate tú la suerte que han tenido con eso", soltaba entonces el comunicador, sin darse cuenta del comentario.

No obstante, las palabras del reportero de TVE no tardaron en llegar a las redes sociales y se han hecho virales. Muchos usuarios de Twitter se han ofendido por el poco tacto del reportero, mientras que otros se lo han tomado a risa y han convertido ese momento en un meme. Incluso algunos han señalado que sería algo que haría Paz Padilla, haciendo referencia a sus reflexiones sobre la muerte desde que murió su marido. "Cosas que haría Paz Padilla", "El 22 de diciembre nunca deja de darnos momentos grandiosos", "Me quedo..." o "Vaya tela el periodismo...", se quejaban.








Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE