• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 10 mejores series para hacer un maratón en verano

TV en blanco y negro

 

Adrián García @adriangciah

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 jul 2018

1. El Cuento de la Criada

ctv-fgj-the-handsmaids

Basada en el libro con el mismo nombre escrito por Margaret Atwood, es una serie que gira en torno a un futuro distópico en el que un ataque terrorista acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos. El movimiento 'hijos de Jacob' inicia una revolución con la que elimina la Constitución y crea el Régimen de Gilead para restaurar el orden. Acaban creando una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso que trata a las mujeres como propiedad del estado. 

2. Glow

ctv-rgw-screen shot 2017 08 11 at 0958340-1

Tras dos temporadas, Glow se ha establecido como uno de los éxitos del verano para Netflix. En ella, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. En una segunda temporada en la que se ahonda en temas como la familia, el amor, la posición de la mujer en la sociedad y el éxito en televisión, Glow lo tiene todo para engancharte varias horas delante del sofá. 

3. Black Mirror

ctv-bqa-black-mirror

Es innegable la presencia de la tecnología y su influencia en nuestras vidas. Black Mirror ahonda en futuros distópicos en los que la tecnología domina nuestra vida. La última temporada con seis episodios no hace más que preocuparnos más sobre cómo la tecnología podría dominar nuestra vida en el futuro. La serie no es como otras series al uso ya que no tiene una trama a lo largo de los episodios, por lo que podremos ver solo aquellos que nos interesen. 

4. The End Of The F***ing World

ctv-cek-the-end-of-the-fucking-worl

A pesar del título de la serie, es una de las series con mayor éxito y ya ha confirmado su segunda temporada. En ella, un psicópata adolescente y una chica rebelde con sed de aventuras, emprenden un accidentado viaje por carretera. La serie está basada en la novela gráfica con el mismo nombre de Charles S. Forsman. 

5. American Crime Story

ctv-lnc-1469487889-img-allshows-americancrimestory

Es una de las grandes revelaciones de la temporada. Una serie que dramatiza los casos de asesinatos más relevantes en Estados Unidos. Aunque solo se ha estrenado dos casos, el juicio a O.J. Simpson y el Asesinato de Gianni Versace. Cada caso está compuesto por unos 10 episodios de unos 50 minutos en los que se va contando los entresijos de las muertes más importantes en EE.UU.

6. Queridos Blancos

ctv-fzc-netflix dearwhitepeople

Aunque la primera temporada de la serie de Netflix , Dear White People transmitió a forma de sátira social las diferencias entrel los alumnos afroamericnos en la universidad, es en la segunda temporada donde se amplía el enfoque de la serie. Expandiendo su análisis del racismo a escenas fuera del campus universitario y centrándose en la libertad de expresión y el racismo institucional. 

7. Cloak and Dagger

ctv-rh3-5b1b222a56fa7

Otra serie inspirada en los comics de Marvel es Cloak and Dagger. Introducidos por Marvel en 1980 en un comic de Spiderman, Cloak tiene el poder de teletransportarse a través de la sombra, mientras que Dagger puede lanzar dagas de luz de sus manos. La serie es de Freeform aunque también está disponible en Hulu. La serie plasma contínuamente las diferencias simbólicas entre la luz y las sombras, el bien y el mal en Nueva Orleans, mientras que sus jóvenes protagonistas tratan de controlar sus poderes.  

8. Unsolved: Los asesinatos de Biggie y Tupac

ctv-zbx-wag1mag-unsolved-01

A pesar de no ser una serie como tal, sino un docudrama, trata de ahondar en la historia de la muerte de Biggie Smalls y Tupac Shakur. Una serie plagada de estrellas incluyendo Wendell Pierce o Bokeem Woodbine entre otros. En ella, se trata de contar como dos amigos con mucho talento se convirtieron en enemigos y como dos investigadores de la policía de Los Ángeles fueron silenciados antes de que pudieran revelar los datos de su investigación. 

9. Barry

ctv-ao2-barry-hbo-season-1-ratings-cancel-renew-season-2-590x331

Barry es una comedia oscura que nos presenta a Barry, un sicario de poca monta. Poco satisfecho con su vida, Barry viaja a Los Ángeles para matar a un futuro actor. Tras perseguirlo, acaba siendo aceptado en el mundo del teatro de Los Ángeles y decide empezar una nueva vida como actor. Pero su pasado criminal no le deja. 

10. La Casa de Papel

ctv-ta4-maxresdefault

Sin duda, una de las series revelación que ha logrado capturar una gran audiencia. La Casa de Papel profundiza en los actos de una banda organizada de ladrones que se propone atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ursula Corberó, Itziar Ituño y Miguel Herrán entre otros, completan un reparto que sin duda alguna te dejará deseando una tercera temporada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar