• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El lapsus de Ferreras al nombrar a Salvador Illa que provoca las carcajadas en 'Al Rojo Vivo': "Perdón"

La marcha de Illa como ministro de Sanidad para convertirse en candidato en las elecciones catalanas en plena tercera ola revolucionó el espacio de laSexta

Al Rojo Vivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El aumento de contagios por coronavirus ha acaparado el debate de 'Al Rojo Vivo'. Esto se debe a que los casos por la covid-19 se han disparado este mes de enero, por lo que nos encontraríamos en plena tercera ola de la pandemia. A raíz de esto, la marcha de Salvador Illa como ministro de Sanidad para convertirse en candidato en las elecciones catalanas ha sido muy polémica, ya que muchos le acusan de abandonar en un momento muy complicado para los ciudadanos.

Es por esto por lo que, este martes, el espacio de laSexta ha analizado el último Consejo de Ministros de Illa como ministro de Sanidad. A raíz de esto, los colaboradores del programa se han mojado y se han mostrado muy indignados con la polémica decisión del ya ex ministro, ya que ha decidido encabezar la candidatura del PSC en las elecciones del 14 de febrero en pleno aumento de contagios.

Al finalizar el consejo de ministros, Illa se ha presentado ante las cámaras junto a la ministra portavoz María Jesús Montero para dar una rueda de prensa en la que despedirse de los medios y agradecer a los sanitarios su esfuerzo durante este último año.

"Tengo que confesar que uno de los momentos más complicados fue cuando tuve que proponerle al presidente del Gobierno la restricción de poder acompañar a las familias que habían perdido a un ser querido", decía Illa.

El lapsus de Ferreras



Después de ver las imágenes, el espacio ha devuelto la conexión al plató del programa, donde Antonio García Ferreras ha opinado al respecto junto a los tertulianos. Sin emabrgo, un error del presentador ha convertido un momento de indignación en las carcajadas de sus compañeros.

El periodista ha sufrido un breve lapsus y se ha equivocado al nombrar al político catalán mientras daba paso a una de sus colaboradoras, Inma Lucas. "Inma, que conoce muy bien la realidad política catalana y ha trabajado mucho tiempo ahí en la política catalana. Es verdad, que la llegada de Inma, perdón, la llegada de Illa", dijo Ferreras, quien reculó de inmediato, aunque el plató ya se había inundado de risas.

"De Inma también", decía la colaboradora, dando así bola al error del conductor del espacio de laSexta. "De Salvador Illa", ha insistido el comunicador, intentando desviar la atención de su fallo a la hora de nombrar al ex ministro de Sanidad.

Al Rojo Vivo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar