• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Karina pone en su sitio a Fernando Simón tras sus palabras sobre la manifestación del 8-M: "De cajón"

La cantante ha explicado su punto de vista sobre la idea de que haya una manifestación el próximo 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer

Karina pierde los papeles contra Fernando Simón tras sus palabras sobre la manifestación del 8-M: De cajón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La célebre cantante Karina ha perdido los papeles este sábado en sus redes sociales contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En concreto, lo ha hecho a colación de la manifestación del próximo 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer, en la que muchas asociaciones feministas quieren seguir con sus proclamas pese a las circunstancias en las que se encuentra el país, con una pandemia en plena ebullición.

La confesión de Karina sobre lo que ocurrirá en su familia: Lo quiero compartir

Manifestaciones de hasta 500 personas

Y es que, aunque la tercera ola esté remitiendo y las medidas se estén relajando, lo cierto es que la pandemia en nuestro país hace cada día estragos y muchas personas siguen falleciendo en nuestros hospitales. Según los datos del Ministerio de Sanidad, más de 60.000 personas han fallecido en un año, aunque esta cifra hay otros organismos públicos que elevan de forma considerable.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá manifestaciones del 8-M con más de 500 asistentes

Rodrigo Jiménez

Es bajo este paraguas es donde se centra la crítica de la cantante. Y es que el delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha recibido ya varias propuestas para manifestarse durante ese día por parte de diferentes asociaciones., Aunque no se ha mostrado en favor de celebrarlo, las últimas intenciones del delegado, José Manuel Franco, es que no haya marchas superiores a 500 asistentes, un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad y con el que "rotundamente" quieren evitar una gran protesta feminista, como la ocurrida el año pasado, con la polémica que dio, así como en años precedentes

El mensaje de Karina a Fernando Simón por el 8-M

En esta dirección ha querido mostrarse la cantante Karina a través de su cuenta de Instagram, donde comenta a sus seguidores la realidad política y social de nuestro país. "Hoy os traigo una opinión que a lo mejor a muchos no os gusta, pero me veo en el deber de darla. Hemos cumplido con todo lo que no se nos ha dicho, y se suspenden todas las fiestas: las Fallas, la Semana Santa, los Sanfermines... todas las fiestas del país, y hay cantidad de familias que viven de estas fiestas, ¿y quién les ayuda, nadie?", ha arrancando preguntándose, después de que varios Ayuntamientos ya hayan anunciado que no habrá actos como los años anteriores.



Ha sido en este momento, cuando la cantante se ha querido dirigir al doctor Fernando Simón. "¿Y el 8-M quieren que haya una reunión de 500 personas? ¿Y usted señor Simón, dice que debajo de un paso de Semana Santa hay más contagio que en esas reuniones? Yo no lo creo, porque a todos los costaleros y señores de trono le hagan el PCR y den negativo, porque si no no les ponen, esto es de cajón", ha sentenciado. "Yo lo único que pido es un poco de sentido común, las directrices que sean más serias y firmes porque la ciudadanía no lo estamos muy en serio. La pandemia no es una broma, se ha llevado muchas vidas. Coged libros y a enterarse mucho. A cuidarse mucho", ha acabado, mandando un nuevo beso a sus seguidores.

También te puede interesar

El recado de Herrera a Fernando Simón por su nueva reflexión sobre el 8-M: "Sigue haciendo de cuñado"

Fernando Simón asegura que la tendencia descendente podría llevar a "relajar las medidas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE