• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier desvela el motivo por el que lleva luchando más de 15 años: "Todavía falta"

El presentador pedía a la dirección del programa expresarse sobre la ansiedad que le ha producido uno de los últimos acontecimientos de su vida

Jorge Javier desvela el motivo por el que lleva luchando más de 15 años: Todavía falta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

A mediados de agosto del pasado año,Jorge Javier Vázquez sufrió un auténtico varapalo por parte de Hacienda. Al presentador se le reclamaron el abono de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La Agencia Tributaria 'cazó' al presentador con una sociedad instrumental a través de la que facturaba sus ganancias individuales.

Es decir, debió presentar la declaración como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades con mejores condiciones fiscales a través de la empresa Jorge Javier SL, de la cual él es el socio mayoritario (99,99%).

Presentador

Sobre este asunto se ha pronunciado en 'Sálvame'. Vázquez pedía a la dirección del programa expresarse sobre la ansiedad que le ha producido su pelea con Hacienda. "Después de diez años empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado. No debo nada a Hacienda. Es agotador, costoso, psicológicamente te deja machacado, de cara a la opinión pública eres un defraudador y eso nadie te lo quita". Y continuaba su discurso, visiblemente afectado: "Yo tengo historias que hace años, años y años que las arrastro. Y todavía faltarán años, años y años hasta que todo se resuelva".

Con estas palabras, uno de los presentadores 'estrella' de Mediaset hablaba de la lentitud en la gestión de estos temas que afectan a toda la ciudadanía española. "No es normal que un contencioso de Hacienda te dure 15, 16 años...", decía.

¿Cuál es el patrimonio de Jorge Javier Vázquez?

Vázquez

Jorge Javier Vázquez cobraría alrededor de 3 millones de euros por temporada. Tal y como informó el diario Lainformación.com, el presentador declaró desde 2003 un activo de 4,5 millones de euros y no presentaba deudas destacadas. Hace cinco años, sus activos alcanzaban los 5,3 millones.

Respecto a los bienes materiales, el presentador de 'Sálvame' tiene un chalé de lujo.

Los precios de los mismos en esta privilegiada zona rozan los tres millones de euros. Según indicó el medio Vozpópuli, "la finca consta de cinco habitaciones, cuatro baños, jardín, piscina, aparcamiento subterráneo y una pista deportiva". Vázquez también dispone de un 'pisazo' en pleno centro de Madrid. Ambas propiedades las puso a la venta, el chalé por unos 4 millones de euros y el piso por un millón y medio de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar