• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat reacciona a los resultados de las elecciones con la victoria de Ayuso: "El gran perdedor"

El presentador de Cuatro dedicó todo el programas a las elecciones de la Comunidad de Madrid y las analizó junto a los colaboradores

ctv-nvw-viral-genrica---2021-05-05t131305985

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Este martes, Isabel Díaz Ayuso se hizo con la victoria en mayúsculas en las elecciones de la Comunidad de Madrid. La candidata del Partido Popular ha conseguido la victoria en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, menos en dos. Además, Ayuso ha conseguido atraer a la mayoría del voto de Ciudadanos y también a cierta parte del voto del Partido Socialista. Por lo tanto, el Partido Popular cosecha una noche histórica en Madrid que ya forma parte de la historia del partido de la calle Génova.

Es por esto por lo que, desde hace semanas, aunque ayer especialmente, todos los medios de comunicación han dedicado todo su tiempo a las elecciones del 4-M. Lo que también sucedió en 'Cuatro al día', ya que coincidió con el momento en el que se estaban realizando los sondeos. El espacio de Cuatro hizo hincapié en la considerable participación respecto a elecciones anteriores y en la clara victoria de Isabel Díaz Ayuso. Desde los primeros sondeos, se señalaba a la candidata del PP como primera fuerza política.

Por otro lado, PSOE , Unidas Podemos y Más Madrid no suman los escaños suficientes para poder gobernar. Además, parecía claro que Ciudadanos desaparecería de la Asamblea. Dado el revuelo causado por los resultados que se iban dando, Joaquín Prat no dudó en manifestar su opinión.

El conductor del espacio de Cuatro comentaba con los colaboradores que estos resultados no solo supondrían el claro apoyo de la mayoría de votantes a Díaz Ayuso, sino también reflejarían el descontento con el PSOE. "En el mejor de los escenarios, según el sondeo, para la izquierda, cogiendo el mayor número de escaños, no suma. Se queda 6 de la mayoría absoluta. Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid...", explicaba el presentador.

ctv-qze-captura-de-pantalla-6332



"El gran perdedor de estas elecciones"

"El PSOE sería, en mi modesta opinión, el gran perdedor de estas elecciones", sentenciaba Prat mientras analizaba los primeros datos que arrojaban los sondeos a pie de urna. "Eso es así. Ha habido una campaña tan polarizada en los dos extremos que, no ha dado el resultado esperado. La prueba está en que, al final, la gente se ha movilizado más que en otras ocasiones y que esa campaña polarizada de hostilidad entre bloques, pues parece haber beneficiado a los partidos tanto de la derecha como los de más a la izquierda del PSOE", corroboraba un colaborador.

"De donde no recoge Díaz Ayuso, según los sondeos, es de Vox, que tiene un gran porcentaje de voto cautivo. Tanto es así que, en el mejor de los casos, mejoraría su resultado de 2019. En eso se han aquivocado algunos analistas que decían: 'Ojo porque Díaz Ayuso con sus posicionamientos, igual le roba muchos votante a Vox', y Vox ha demostrado que tiene mucho voto cautivo", siguió comentando el presentador de Mediaset.

ctv-yds-captura-de-pantalla-6334



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo